Según el portavoz del PP, Sergio Muniesa: «Hay deportes como la rítmica, el balonmano femenino o el tenis, que han quedado fuera de los cursos que el ayuntamiento impartía a través de las escuelas»b

El PP alerta de que más de 350 niños de Sagunto «se pueden quedar sin practicar el deporte elegido»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP alerta de que más de 350 niños de Sagunto «se pueden quedar sin practicar el deporte elegido»
Viernes, 02 Septiembre 2016 18:06

Desde el Partido Popular (PP) advierten de que, tras la aprobación, por parte del gobierno tripartito de Sagunto compuesto por: Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre (Podemos), de la oferta de cursos que todos los años componen el deporte escolar, centenares de infantes se van a quedar sin practicar el deporte elegido.
 
Y ello es debido, según advierten desde las filas del Partido Popular, a que «la propuesta realizada, por el gobierno municipal, no contempla disciplinas como la gimnasia rítmica, el balonmano femenino o el tenis, en centros escolares e instalaciones deportivas que en años anteriores copaban la oferta».
 
Además desde esta fuerza política liberal afirman que a su juicio «el problema no es que esos módulos los imparta un club u otro, es que simplemente no han sido ofertados pese a contar en años anteriores con una demanda importante. Y por ello, es la primera vez que se desatienden estos deportes y podría significar que más de trescientos cincuenta niños y niñas no puedan elegir, en primera opción, el deporte que quieren practicar».
 
Por ello reiteran desde la bancada conservadora que «no solo consiste en decidir, en base a una baremación, quien imparte en un centro o instalación una determinada disciplina deportiva, sino garantizar que en ese centro o instalación, los escolares que demandaban ese deporte, lo reciban». Y afirman con contundencia desde el PP: «si no se plantea una solución será la primera vez que se desatiendan unas disciplinas deportivas que son demandados de forma habitual por más de trescientos cincuenta escolares de los colegios de nuestro municipio».
 
Aclaran desde las filas populares que esos deportes se encuentran en lista de espera «y eso no significa que puedan ponerse en marcha».
 
Para el portavoz del Partido Popular de la localidad, Sergio Muniesa Franco: «no existe garantía alguna que puedan activarse y difícilmente podrán ponerse en marcha todos los módulos afectados».
 
Finalmente, a juicio de Muniesa, «no se trata, pues, de que desde el gobierno municipal (Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre - la marca blanca de Podemos en la ciudad), que preside el Francesc Fernández Carrasco, se inste a los clubes que están descontentos con las ayudas a acudir al juzgado, sino que se trata de adaptarse a la demanda, es decir, al tipo de deporte que quieren practicar en el centro escolar o instalación deportiva que venía haciéndolo y no dejar a un niño en edad escolar sin poder practicar el deporte que quiere».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD