Este asunto ya fue tratado en el pleno del mes de junio pero fue votado en contra por la mayoría de los concejales

El tripartito de Sagunto saca adelante la regularización de los usos del polígono Alto Horno

 
La concejala de Actividades, Teresa García La concejala de Actividades, Teresa García El tripartito de Sagunto saca adelante la regularización de los usos del polígono Alto Horno
Miércoles, 27 Julio 2016 13:38

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó en su sesión de ayer la regularización de los usos de actividades del polígono Alto Horno, anteriormente conocido como Ingruinsa. En esta sesión, el tripartito saguntino sí que consiguió los apoyos necesarios para llevar adelante esta propuesta que no pudo sacar adelante en el plenario del pasado mes de junio. En esta ocasión, se han introducido algunos cambios que han permitido que Ciudadanos y el PSPV-PSOE aprueben, junto al equipo de gobierno, este punto del orden del día que también recibió la abstención del PP e Iniciativa Porteña.

Cabe recordar que la propuesta del tripartito convertir esta zona industrial «en un polígono más seguro, más limpio y más urbano con el que mejorar la calidad ambiental de nuestros vecinos» por lo que se prohibía la implantación de mercantiles sujetas a autorización ambiental integrada así como aquellas que dependían de la legislación sectorial puesto que son actividades que implican «una mayor gravedad». Asimismo, de las que están sujetas al régimen ambiental, se habían elegido para ubicarse en este polígono, aquellas con un grado de ruido, emisiones y contaminación menor.

Una de las modificaciones incluidas en esta propuesta, según ha podido saber este rotativo, es que a todas aquellas actividades que quisieran implantarse en este lugar que no estuviesen fijadas dentro de la normativa, se les aplicará la anterior legislación, es decir, la de los grados puesto que en este polígono industrial, antes de la derogación de la anterior ley, se podían ubicar empresas de grado 3.

«Con esta normativa, que ahora entrará en el período de exposición pública antes de su aprobación definitiva, queremos regular el uso de este polígono industrial urbano; tenemos suficientes zonas industriales para poder ubicar a otras empresas para actividades más incompatibles con el uso urbana con lo que se puede facilitar la actividad económica y garantizar la salud de nuestros ciudadanos», afirmó la edila de Actividades, Teresa García, durante el debate de ayer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD