Los talleres llevan por título “Mide tu vulnerabilidad”  y “Redes y privacidad, la letra pequeña…”

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza dos talleres sobre redes sociales

 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza dos talleres sobre redes sociales La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza dos talleres sobre redes sociales
Viernes, 03 Junio 2016 17:55

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, consciente de la preocupación de las familias por la seguridad en las redes sociales, ha organizado dos talleres dirigidos de manera conjunta a padres, madres y jóvenes. El objetivo es ofrecer herramientas de prevención que ayuden a evitar situaciones complejas y delicadas, todo ello dentro del Programa Argos, una nueva iniciativa de la concejalía que trata de hacer frente, principalmente, al ciberacoso y a los problemas de seguridad online en internet y en las redes sociales, según explica el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.
 
Los talleres son gratuitos y se impartirán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El primero de ellos tendrá lugar el sábado, 11 de junio, de 18 a 20 horas, lleva el título de "Mide tu vulnerabilidad" y va dirigido a padres e hijos de entre 11 y 16 años. El taller tiene el objetivo de enseñar a configurar el móvil de manera segura para evitar problemas de seguridad y garantizar la protección y el derecho a la intimidad de las personas. Lo impartirá Jorge Bono, experto en gestión de redes. Las inscripciones para matricularse en este taller gratuito acaban el 8 de junio.
 
El segundo taller tiene como título "Redes y privacidad, la letra pequeña..." y versa sobre consejos para reforzar la privacidad de los menores en sus perfiles de redes y la importancia de proteger adecuadamente sus datos personales en la red. Va dirigido a padres e hijos de entre 11 y 16 años, tendrá lugar el sábado, 18 de junio, de 18 a 20 horas y también lo impartirá el profesor Jorge Bono. Las inscripciones de este segundo taller son hasta el 16 de junio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD