Muniesa critica que achaquen los retrasos de pago a proveedores y subvenciones a la falta de presupuesto

El Partido Popular acusa al tripartito de Sagunto de ser «ineficaz» en materia económica

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El Partido Popular acusa al tripartito de Sagunto de ser «ineficaz» en materia económica
Viernes, 29 Abril 2016 18:55

«Durante los últimos seis años de gobierno popular, con el presupuesto prorrogado, debido a que la oposición en aquel momento, Compromís y su actual socio Esquerra Unida, nunca apoyaron los presupuestos presentados por el PP, siempre hemos dado respuesta a las necesidades de la gente, sin escudarnos en la falta de presupuesto». Así de tajante se ha mostrado el portavoz del grupo municipal del PP, Sergio Muniesa.
 
En relación a los retrasos de pago a proveedores y subvenciones de asociaciones que se vienen acumulando durante este año, el PP apunta: «Nosotros lo demostramos con creces, haciendo frente a todos los gastos, pagando en tiempo récord a los proveedores, al ser conscientes que no se podía ahogar económicamente a nuestros sectores productivos, hicimos frente a las subvenciones y las mejoramos porque son agentes que colaboran con el ayuntamiento llegando adonde no llega la administración y mejorando las ayudas sociales, culturales y formativas. Hoy, quienes decían que venían a rescatar personas, se justifican utilizando la falta de presupuesto para no dar respuesta a los ciudadanos. Su gestión es ineficaz».
 
Como han informado desde el PP, durante la legislatura pasada el pago a proveedores del ayuntamiento se redujo a casi la mitad, frente al máximo legal establecido en 30 días. «Sólo hay que analizar cómo se hacía frente a los pagos que había en la legislatura pasada, donde pagamos a los proveedores sus facturas antes del periodo que marca la ley, hacíamos frente y mejoramos las subvenciones, sobre todo a las asociaciones que tenían un marcado carácter social», ha apuntado Muniesa mientras aseguraba que «a día de hoy, el tripartito tiene pendiente más de un millón de euros de facturas correspondientes a 2015, no pagan a los proveedores, excediendo con creces el periodo legal que hay que cumplir y ya es raro el pleno que no toman la palabra para reclamar un pago o la reparación de alguna instalación».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD