Ciudadanos (C’s) exige al equipo de Gobierno un  plan estratégico para la revisión y mejora de la seguridad  de los centros educativos de la localidad

Raúl Castillo: «Hay centros educativos en Sagunto con grandes deficiencias y tenemos que actuar cuanto antes»

 
IES Mª Moliner IES Mª Moliner Raúl Castillo: «Hay centros educativos en Sagunto con grandes deficiencias y tenemos que actuar cuanto antes»
Jueves, 25 Febrero 2016 16:24


· Ciudadanos (C’s) exige al equipo de Gobierno un  plan estratégico para la revisión y mejora de la seguridad  de los centros educativos de la localidad
 
El concejal y portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha denunciado las «graves deficiencias en materia de seguridad que sufren los escolares de varios centros educativos de la ciudad y tenemos que actuar cuanto antes».
 
Tras recibir varias quejas por parte de los padres sobre las deficiencias en las instalaciones de varios centros de la ciudad, como el IES Eduardo Merello o el IES María Moliner, Castillo ha explicado que pedirá al alcalde de Sagunto que en las próximas reuniones que mantenga con la Conselleria de Educación «exija la implementación urgente de las medidas correctoras necesarias que garanticen unas condiciones de seguridad adecuadas y dignas a los centros educativos de nuestra ciudad».
 
Asimismo, el concejal reclamará «un compromiso de plazos del Consell para que asuma las reformas o inversiones necesarias y  lleve a cabo las  obras pendientes que ya deberían de estar en servicio, con el fin de que, a la mayor brevedad posible, nuestros niños acudan a los centros escolares con las mayores garantías de seguridad».
 
En palabras del edil, «algunos padres han hecho llegar a Ciudadanos su preocupación tras conocer que los bomberos no podrían acceder al  IES Maria Moliner en el caso de emergencia y que el IES Eduardo Merello tiene grandes deficiencias en las instalaciones de los talleres o las bocas ». Por último,  Castillo ha añadido que «dudamos que los nuevos centros que se reclaman estén operativos pronto, por lo reclamaremos también al conseller de Educación que actúe de forma inmediata y urgente en materia de seguridad y repare todas las incidencias en lo que a prevención de riesgos se refiere».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2016 17:00

 

 

SUCESOS

SALUD