Miles de pequeños estudiantes de educación infantil y primaria comenzaron ayer las clases en la comarca mientras que los alumnos de secundaria han vuelto hoy a las aulas

El nuevo curso comienza con falta de profesorado que se espera cubrir durante la próxima semana

Los padres y los alumnos en la puerta de uno de los centros escolares de Puerto de Sagunto Los padres y los alumnos en la puerta de uno de los centros escolares de Puerto de Sagunto El nuevo curso comienza con falta de profesorado que se espera cubrir durante la próxima semana
Viernes, 11 Septiembre 2015 19:19

Miles de alumnos han iniciado durante estos días las clases en los diversos centros escolares de la comarca del Camp de Morvedre. Si ayer fue el turno de los pequeños estudiantes de educación infantil y primaria, durante el día de hoy  han sido los de secundaria los que han vuelto a las aulas después de las merecidas vacaciones de verano. A pesar de que el clima de estos días ha sido bastante bueno, nada tiene que ver con las altas temperaturas que tuvieron que sufrir profesores y alumnos durante el inicio del curso escolar del pasado año, incluso ayer, durante la entrada de algunos grupos de infantil hizo presencia algo de lluvia que impidió que se celebraran algunas fiestas de bienvenida previstas en los patios, como es el caso del colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto.

Ilusión, reencuentros y algunos lloros marcaron el inicio de este nuevo curso escolar donde los centros del Camp de Morvedre vuelven a llenar sus aulas con estudiantes que finalizarán las clases, según el calendario marcado por la Conselleria de Educación, el 17 de junio para los alumnos de ESO, bachillerato y Formación Profesional y el 21 en el caso de los estudiantes de infantil y primaria.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, el nacionalista José Manuel Tarazona, ha afirmado que se trata de «un inicio de curso tranquilo y con mucha ilusión» mientras que el Secretario General de Enseñanza de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, Ximo Estal, ha señalado que este nuevo curso escolar «se ha iniciado con mucha más normalidad que el del año pasado y con muchos menos inconvenientes porque el retraso de una semana del comienzo del curso ha sido algo muy positivo».

A pesar de esto, el representante sindical reconoce que el comienzo de las clases también ha traído consigo la falta de algunos profesores en algunos de los centros escolares de la comarca aunque se espera que todas las plazas estén adjudicadas y los docentes se puedan incorporar a sus puestos de trabajo a principios de la próxima semana. Y es que durante esta mañana aún faltaban por cubrir algunas vacantes de colegios como Mediterráneo y Tierno Galván de Puerto de Sagunto puesto que el resto que estaban pendientes de adjudicar, como es el caso del IES Eduardo Merello, fueron adjudicadas durante el día de ayer. «Faltan cubrir aquellas sustituciones determinadas que depende de los días que tengan que cubrirse, pero creo que estarán adjudicadas para poder estar en su puesto de trabajo ya la semana que viene», ha informado Ximo Estal.

Infraestructuras pendientes

Asimismo, este curso escolar comienza con las mismas infraestructuras pendientes que años atrás. En el caso de Sagunto, continúan sin construirse tanto el aulario del CEIP Villar Palasí como el IES nº5 que tantas veces se ha reivindicado por la comunidad educativa. El concejal de Educación de Sagunto, José Manuel Tarazona, tuvo una reunión esta semana con el conseller de Educación, Vicent Marzà, encuentro al que acudió el Secretario Autonómico, Miquel Soler, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernàndez y algunos representantes del Consejo Escolar Municipal.

«En materia de educación, el objetivo principal es la construcción del aulario de infantil y primaria del colegio Villar Palasí pero se trabajará junto a la conselleria para conseguir la construcción del Instituto Número 5 y en el aulario del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo», afirmó Tarazona.

Por su parte, en Canet d’En Berenguer se ha realizado un desdoble en el CEIP La Muralla para acoger otra línea de educación infantil mientras que en el CEIP L’Ermita de Benifairó de les Valls hay alumnos que siguen dando clase en las dos aulas prefabricadas instaladas para el inicio del curso pasado. Como ha explicado el alcalde de esta localidad, Antonio Sanfrancisco, «seguimos con la solución provisional que nos dio conselleria, pero estamos a la espera de poder reunirnos para exponer a los nuevos responsables de la administración autonómica o la construcción de un nuevo colegio o la ampliación del que tenemos ahora porque podemos contar con unos terrenos que hay frente del actual centro para ampliar allí las instalaciones. Queremos una solución a corto o medio plazo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD