Ignacio José Rueda realizará este recorrido para recaudar fondos para los más necesitados del municipio

Un trabajador de Lafarge realizará un Camino de Santiago solidario

Ignacio José Rueda junto al director de Lafarge frente a la Iglesia de Jesús Obrero Ignacio José Rueda junto al director de Lafarge frente a la Iglesia de Jesús Obrero Un trabajador de Lafarge realizará un Camino de Santiago solidario
Miércoles, 08 Julio 2015 09:50

Ignacio José Rueda, empleado de Lafarge Sagunto, iniciará su peregrinación solidaria al convertir la experiencia de recorrer el Camino de Santiago en bicicleta, en una actividad benéfica para recaudar fondos para los más necesitados. Lafarge ha decidido apoyarle en esta iniciativa de forma que, además de facilitarle las equipaciones necesarias para el trayecto, donará un euro por cada kilómetro que realice a Cáritas Parroquial Puerto de Sagunto Jesús Obrero.

El camino elegido por Ignacio J. Rueda parte de Irún y cubrirá 900 km hasta llegar a Santiago de Compostela. La iniciativa comenzará el próximo 9 de julio y terminará el 22 de julio, tiempo correspondiente a su periodo vacacional. Ignacio J. Rueda, que lleva más de 10 años trabajando en Lafarge, ha tomado esta decisión por la situación de necesidad que se vive en la actualidad por parte de muchas familias de nuestro municipio.

«Estoy muy satisfecho del apoyo recibido por Lafarge en este proyecto al que comencé a dar vueltas viendo cómo está la sociedad con tantos desahucios y tantas personas en situación de desempleo, teniendo que recurrir a las asociaciones benéficas para poder llevar algo de comer a sus casas. Indagué y  encontré en Cáritas Parroquial de “Jesús Obrero” de Puerto de Sagunto una buena acogida, entidad que se mantiene gracias a las aportaciones voluntarias de sus fieles. Decidí optar por ella y comentarlo con la dirección de la fábrica que me ha prestado un apoyo fundamental para realizar este proyecto», asegura.

Por su parte, Miguel Ángel Urbano, director de Lafarge Sagunto, se muestra orgulloso de la iniciativa del  trabajador de la compañía: «en Lafarge estamos siempre en disposición a la valoración de iniciativas y proyectos con un fondo social. Cuando Ignacio nos comentó el proyecto y vimos su nivel de compromiso nos sentimos vinculados a él pues se aúnan el esfuerzo personal, la importancia del trayecto elegido y por supuesto, la posibilidad de dar un fondo a una entidad solidaria y consolidada como es Cáritas Parroquial de Jesús Obrero. Desde Lafarge tenemos claro que todos podemos ser parte de un movimiento solidario y que la innovación que nos caracteriza también tiene mucho que ver con la innovación en proyectos de actitudes positivas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD