EU ha presentado hoy sus propuestas electorales en materia educativa

Para EU será prioritario, en el futuro Gobierno de Sagunto, exigir el nuevo IES para el Puerto

Guillermo Sampedro, junto a otros compañeros de la candidatura electoral Guillermo Sampedro, junto a otros compañeros de la candidatura electoral Para EU será prioritario, en el futuro Gobierno de Sagunto, exigir el nuevo IES para el Puerto
Miércoles, 20 Mayo 2015 12:07

Esquerra Unida ha presentado esta mañana sus propuestas electorales en materia de Educación, incluidas en su programa político. Lo ha hecho en los terrenos cedidos a Conselleria para la edificación del IES nº5 en el SUP2 de Puerto de Sagunto, y reivindicar, de este modo, la construcción de este equipamiento cuyos trámites se iniciaron por parte del Ayuntamiento en 2008, y la cesión de terrenos en 2011, aunque todavía sigue pendiente esta inversión. Para el candidato de EU a la alcaldía de Sagunto, Guillermo Sampedro, «han pasado años sin que Conselleria haya atendido las reivindicaciones de la comunidad educativa y con la desidia del gobierno local, incapaz de hacer fuerza y reivindicar este nuevo instituto en el Puerto, por lo que entendemos que ésta ha de ser una de las exigencias prioritaria del nuevo gobierno».

Otras de las reivindicaciones que plantea Esquerra Unida en su programa es la de la construcción inmediata de los parvularios de Villar Palasí y de Joaquín Rodrigo, explica el candidato:“Queremos desterrar los barracones de la ciudad. Esa debe ser una prioridad para el Ayuntamiento». Junto a los parvularios, EU reclama la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional, una reivindicación del municipio desde hace casi una década. Dentro de su defensa a ultranza de la educación pública, EU incluye también la construcción y gestión de escuelas públicas de 0 a 3 años como algo necesario en el municipio. También la lucha porque no se elimine ninguna línea de las que ya ha amenazado Conselleria con prescindir, así como presionar para rebajar las ratios en ESO y bachiller, o exigir el aumento de personal de los servicios psicopedagógicos, cubriendo las necesidades de plantilla de los centros.

Por otro lado, según ha indicado Sampedro, EU se compromete a reiniciar los programas Amics Grans y Mediación de Conflictos, así como reforzar el programa contra el absentismo escolar y contra el Bullying, o la creación de un consejo asesor de AMPAS y la potenciación de este tipo de organizaciones. Entre los compromisos de EU también está la creación de ludotecas asociadas a las bibliotecas infantiles, la ampliación de la oferta educativa para adultos o los programas preventivos contra la anorexia y la bulimia. Por último, EU resalta que velará para que aquellos colegios que reciben fondos públicos garanticen el respeto a la diversidad, así como una educación igualitaria, tanto sociocultural como de género.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD