La agrupación ha iniciado hoy el proceso de primarias para poder concurrir a los comicios municipales de mayo

Podem Morvedre promueve una candidatura ciudadana bajo el nombre de Sí Morvedre

Una de las últimas asambleas que se ha realizado en el seno de Podem Morvedre en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Una de las últimas asambleas que se ha realizado en el seno de Podem Morvedre en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Podem Morvedre promueve una candidatura ciudadana bajo el nombre de Sí Morvedre
Viernes, 27 Febrero 2015 13:12

Podem Morvedre finalmente promoverá una agrupación de electores para presentarse a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. El nombre elegido para este colectivo ciudadanos es Sí Morvedre. «Este proyecto nace en una localidad imaginativa, rica en saberes y propuestas. Cientos de ciudadanas y ciudadanos, junto a diversos movimientos sociales, formamos parte de una enorme inteligencia colectiva que el actual sistema bipartidista pretende hacer invisible. Calles, plazas, casas y portales, lugares de reunión y de trabajo, centros educativos, centros culturales y asociaciones, redes sociales… De cada rincón surgen personas e iniciativas capaces de construir una ciudad más habitable y digna de ser vivida, y donde el objetivo principal no sea la cuenta de resultados de los diversos caciques y de las élites», informan desde esta formación.

De esta manera, durante el día de hoy se ha abierto el plazo de inscripción de las personas que quieran presentarse a las elecciones primarias que llevará a cabo Sí Morvedre para elegir a su lista electoral, plazo que, como han informado desde Podem Morvedre, durará un mes. «Se trata de una iniciativa que pretende hacer partícipe al conjunto de los y las ciudadanas de la política que quieren para su municipio, por ello desde Sí Morvedre se realizarán diferentes reuniones, charlas y asambleas durante los próximos meses, para poner en común, debatir y aprender a construir una nueva alternativa para Sagunto», aseguran.

Asimismo, a la vez que se lleva a cabo este proceso de elecciones primarias, desde esta formación elaborarán su propuesta de programa electoral a partir de un borrador que ya tienen confeccionado y que estará disponible para toda la ciudadanía que quiera consultarlo  a través de la página web simorvedre.esy.es, pudiendo aportar, además, todas sus ideas y propuestas de forma telemática. Ademas, también a través de esta plataforma digital, todas aquellas personas interesadas podrán puede encontrar más información sobre los mecanismos de participación en esta agrupación de electores.

«Esta agrupación ciudadana está y estará abierta a la colaboración y participación de todos aquellos que creen que otra forma de gobernar el ayuntamiento es posible. Queremos que sea un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales y colectivos con el objetivo de ganar el ayuntamiento para la gente», informan desde esta formación.

Así pues, como punto de partida de esta agrupación de electores, según comunican desde Podem Morvedre, se llevará a cabo una primera reunión informativa que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de marzo, a partir de las 19 horas en el local que esta formación tiene en la calle Alfambra nº8 de Puerto de Sagunto.

En cuanto a la constitución de esta agrupación de electores promovida por Podem Morvedre, su secretario general, Pablo Abelleira, asegura que «Sí Morvedre surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad». El líder de Podem Morvedre, además, apunta que esta agrupación nace «fomentando las relaciones de solidaridad y vecindad para enriquecernos con la diversidad, promoviendo espacios de encuentro y actividades en común para articular formas de participación, consultas y decisiones colectivas; para detener el insultante aumento de la desigualdad y para luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación».

Abelleira, asimismo, asegura que la intención de esta formación es «gobernar garantizando la participación y la transparencia y buscando el bienestar de la sociedad, éste es el compromiso más importante en una democracia» ya que desde Podem Morvedre afirman que «en los últimos años se ha hecho evidente que quienes rigen nuestro ayuntamiento han traicionado este principio y, en su lugar, han dejado el municipio endeudado, unos megaproyectos fracasados y el tejido productivo seriamente dañado».

Finalmente, el secretario general de Podem Morvedre ha informado de que el objetivo de Sí Morvedre es «construir espacios sostenibles y justos, transformando la convivencia y buscando un bienestar respetuoso con los límites que impone nuestro entorno; poner a trabajar por el interés común nuestros recursos e instituciones comenzando desde lo más cercano, conociendo las necesidades de nuestros barrios y de nuestros equipamientos y servicios públicos; promover candidaturas ciudadanas que aseguren políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular; en definitiva, recobrar nuestros derechos y seguir construyendo ese municipio que somos y que imaginamos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD