Para Requena, el drama del desempleo en Sagunto no se va resolver creando otra entidad más que gestione el paro

Requena (PSOE): «La Red Orienta GV suma burocracia y trámites y no genera empleo»

Juan Carlos Requena fresno Juan Carlos Requena fresno Requena (PSOE): «La Red Orienta GV suma burocracia y trámites y no genera empleo»
Lunes, 10 Noviembre 2014 16:40

El concejal socialista Juan Carlos Requena se une a las críticas manifestadas por la secretaria de Empleo del PSPV, Rocío Briones y por el portavoz socialista de Empleo en Les Corts, Jordi Serra Consell, donde manifiestan que «el consell quiere hacer negocio con la necesidad de las personas desempleadas, después de conocer la puesta en marcha de la Red Orienta GV que agrupa a aquellas entidades públicas y privadas que prestan servicios de orientación profesional para los ciudadanos de la Comunitat». Así, el gobierno valenciano en vez de garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo, lo que hace es negocio con la necesidad privatizando la intermediación, reduciendo los presupuestos dirigidos a la formación y mal gestionando los fondos europeos» afirma Requena.

Según el regidor del PSOE, la realidad es muy diferente, «lo que demuestra que este Consell vive en otro mundo y está obsoleto políticamente hablando». Para Requena, el drama del desempleo en Sagunto no se va resolver creando otra entidad más que gestione el paro, «el drama de las personas paradas en Sagunto solo se resolverá creando empleo directo, dando vida a los miles de metros cuadrados de suelo industrial abandonados desde hace muchos años». Opina el concejal socialista, que los desempleados del municipio de Sagunto «no necesitan más orientación de terceros, necesitan empresas donde puedan ser contratados e incluso necesitan que la burocracia alrededor de estas entidades se reduzca y se facilite al máximo. Un desempleado no puede perder el tiempo en entidades orientadoras»

Continua el concejal recordándole a Alfredo Castello que desde su nueva ubicación no se olvide del municipio que ha gestionado directamente los últimos 8 años, porque «él mejor que nadie conoce el desierto empresarial que hay en nuestro municipio y tiene la obligación de conseguir lo que no pudo conseguir como alcalde, que es generar empleo de calidad en su municipio y hacer  realmente efectivo el titulo que se nos concedido por el Conseller de Industrial de ‘ciudad de preferencia industrial’, para que no sea una declaración de intenciones vacía».

Explica el representante socialista, que a día de hoy el futuro industrial del municipio saguntino es desalentador, porque día tras día salen noticias de cierres empresariales, ERES, reducciones de producción y «todo tipo de maniobras». Por ello considera una obligación de los gobernantes «poner todos los medios para detener esta sangría, no caben las excusas y no es solución crear otra empresa más de gestión de desempleados. Acudiendo a las manifestaciones no se resuelve el problema».

Por último, afirma Requena: «El Consell justifica la creación de esta entidad para evitar duplicidades, sin embargo, los socialistas hemos reclamado que escuche las demandas de los desempleados que para nada consideran que reciben servicios dobles, sino más bien que están desatendidos y sin posibilidades de orientación, formación ni empleo. Hemos lamentado que utilicen esta red para sumar números y lucirse en actos como el que tienen previsto mañana, mientras tanto la concertación social sigue paralizada y los colectivos están en pie de guerra contra el PP porque está hipotecando el futuro de los valencianos y ha llevado a la Comunitat a la ruina más absoluta» concluye este portavoz.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 10 Noviembre 2014 16:50

 

 

SUCESOS

SALUD