Con la rehabilitación y cesión de las instalaciones que hizo el Ayuntamiento de Sagunto se ha logrado adaptar el servicio a las necesidades existentes    

El presidente de la Generalitat y el alcalde de Sagunto visitan el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto

Un momento de la reunión Un momento de la reunión El presidente de la Generalitat y el alcalde de Sagunto visitan el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto
Lunes, 15 Septiembre 2014 18:55

 

En el acto de la visita al Punto d Encuentro, el alcalde de Sagunto Alfredo Castelló ha destacado, «se ha demostrado que el Punto de Encuentro Familiar que  inauguramos en nuestro municipio en 2011 con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana era un recurso necesario, ya que gracias a él muchas familias de la ciudad y de la comarca tienen al alcance de su mano este servicio que permite velar para que la visita tutelada o el intercambio familiar transcurra de la mejor manera en beneficio del menor, tutelar las visitas y todos los servicios que desde aquí se realizan, sin tener que desplazarse a Valencia o a Castellón. Eso es lo importante y ese es el objetivo que nosotros pretendíamos. Un objetivo que ya llevábamos en nuestro programa electoral y al que le hemos dado cumplimiento».

A lo que Castelló ha añadido: «Con la rehabilitación de las instalaciones que hizo el Ayuntamiento de Sagunto de las antiguas escuelas se ha permitido adaptar el servicio a las necesidades existentes, algo que es vital puesto que mejoramos la calidad de vida de las personas».

Además de la rehabilitación y cesión de las instalaciones, el Ayuntamiento de Sagunto se hace cargo del mobiliario, material, la conexión a Internet, el equipamiento informático y telefónico y del mantenimiento de las instalaciones, reparaciones y limpieza, según el convenio firmado con la Generalitat Valenciana en 2012.

El convenio establece como obligaciones del Ayuntamiento de Sagunto poner a disposición un local que reúna las condiciones necesarias para la prestación de los servicios del Punto de Encuentro; proporcionar mobiliario, y comunicar a la Dirección General de Familia y Mujer cualquier modificación que afecte a la prestación del servicio y los motivos de la misma.

La Generalitat impulsó en 2008 la creación de estos espacios neutrales y, en la actualidad, la Comunitat cuenta con una de las redes de Puntos de Encuentro Familiar más extensas de España.

Durante su visita, el presidente Fabra ha destacado la importante labor que llevan a cabo todos los profesionales que trabajan en los 17 PEF de la Comunitat ya que «su trabajo de servicio público es fundamental para proteger al menor y reconducir situaciones de conflicto en la familia a estados de normalidad».

La red de Puntos de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana atendió en el primer semestre de este año a más de 3.200 personas, de los que 1.204 eran niños y 1.995 adultos

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Septiembre 2014 21:43

 

 

SUCESOS

SALUD