Una de las propuestas es la creación de la “I Feria de las Fallas” en agosto incluyendo la “plantà” y “cremà” de una falla simbólica en el paseo marítimo

UPyD presenta varias propuestas a la Junta Fallera de Sagunto para potenciar “Les Falles” y el turismo

El representante local de UPyD El representante local de UPyD UPyD presenta varias propuestas a la Junta Fallera de Sagunto para potenciar “Les Falles” y el turismo
Domingo, 07 Septiembre 2014 19:59

 

Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó ayer a la Junta Fallera de Sagunto (JFS) varias iniciativas con el fin de optimizar los recursos dedicados a la divulgación de la fiesta fallera y para mejorar la oferta turística en Sagunto. Entre ellas, además, se incluyen otros objetivos para reducir las molestias colaterales que padecen los ciudadanos durante las fiestas: interceptación de vías públicas, impacto acústico disperso, etc..

UPyD propone a la JFS la celebración de una Feria Fallera en agosto que contaría con la representación simbólica de las principales actividades y elementos característicos de la fiesta incluida la “plantà” y “cremà” de un monumento fallero simbólico ubicado en la Plaza de la Concordia. El delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, ha explicado que «la idea consistiría en un montaje de fin de semana en el Paseo Marítimo con bailes valencianos, indumentaria tradicional, gastronomía de la tierra, pasacalles falleros, exposición itinerante del museo fallero, danzas y músicas valencianas, concursos, etc. «Pretendemos que nuestra ciudad sea un referente turístico. Se trata de enseñar a nuestros turistas veraneantes las principales actividades y elementos característicos de las fallas   para  despertar el interés por la fiesta y que vuelvan a visitar nuestra localidad en marzo. En Cullera y Puzol ya se han celebrado eventos estivales de este tipo y han sido un éxito».

Otras de las iniciativas presentadas por UPyD son la concentración de las verbenas en varios puntos de la localidad para optimizar los recursos y la calidad de sus actuaciones, y la difusión itinerante del museo fallero «ya que éste está ubicado en una zona poco frecuentada» según la formación magenta.

Bartolomé destaca la importancia de crear iniciativas para potenciar el turismo en la ciudad: «es necesario proponer ideas innovadoras que inviten a una reflexión autocrítica y constructiva de todos los agentes sociales implicados en el turismo mediante la colaboración armónica entre asociaciones y grupos políticos».

También agradeció por adelantado la atención y disposición de la Junta Fallera de Sagunto, y ha resaltado que «desde UPyD nos complace contribuir con la JFS en el desarrollo de estas propuestas pero no buscamos prebendas electoralistas. Este partido ha nacido para servir a los ciudadanos e intentar mejorar la gestión de los servicios públicos que se ofrecen. Al margen de la valoración final por parte de la JFS sobre nuestras propuestas, seguiremos trabajando con este fin» -concluyó.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Septiembre 2014 01:57

 

 

SUCESOS

SALUD