El Alcalde de Sagunto pide al PSOE que «deje de usar asuntos municipales para atacar a su propio partido»

Alfredo Castelló califica de «ridículo» el anuncio socialista de presentar una moción de censura

 
Alfredo Castelló califica de «ridículo» el anuncio socialista de presentar una moción de censura Alfredo Castelló califica de «ridículo» el anuncio socialista de presentar una moción de censura
Viernes, 06 Junio 2014 14:35

El Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló ha comparecido ante los medios para responder a la propuesta de una moción de censura contra su gobierno anunciada ayer por el grupo municipal socialista en una rueda de prensa. Castelló ha calificado de «ridículo» el anuncio de una moción de censura en la que no se ha hablado antes con la oposición para conocer su opinión, y lo vincula con la división interna que vive el partido socialista en la ciudad, llegando a pedir a los ediles del PSOE que «dejen de usar asuntos municipales para atacar a su propio partido, y hablen entre ellos».

Y es que el alcalde y diputado del PP ha pedido públicamente «un PSOE fuerte»  en la ciudad  y «no esto, que tenemos ahora porque nos lleva al desastre». En este sentido Castelló ha afirmado que el ayuntamiento de Sagunto «siempre se ha sostenido con el sentido común del grupo municipal del partido socialista y del grupo popular», y llegado el momento ha llegado a asegurar que «el PSOE no es nuestro adversario, tal y como están las cosas no lo veo como un adversario del PP, siempre hemos visto un PSOE que razona y tiene sentido institucional, no el PSOE de ahora que corre como pollo descabezado dando palos de ciego».
 
El primer munícipe ha respondido a los socialista que si en el ayuntamiento de Sagunto 9 concejales se imponen a 16 es un problema de la oposición, «se lo tendrán que hacer mirar» ha llegado a declarar, y ha responsabilizado de ello a los concejales de oposición puesto que, en sus propias palabras: «Desde 2007, en legislatura y campaña, en la legislatura pasada, y en esta, el PP ha ofrecido a los partidos sumarse al gobierno, y han sido ellos quienes no han querido asumir responsabilidades».
 
Criticas a la gestión
Pero lo que más ha indignado al alcalde de Sagunto han sido las críticas vertidas por los socialistas hacia la gestión que ha realizado en la ciudad su gobierno. «A que se refieren con desastre de gestión ¿a lo económico? Eso ya lo decían hace cuatro años y el resultado ha sido superávit tras superávit que se ha dedicado a lo que necesita la gente» ha declarado el alcalde.
 
También ha criticado fuertemente la lista presentada por los socialistas con 30 mociones que se han aprobado pero no se han ejecutado. En este sentido Castelló ha señalado que la supuesta lista de agravios a la ciudadanía incluye obras que ya se están realizando como las del Barrio La Marina, o mejoras en el barrio de Biensa, donde Castelló se ha mostrado especialmente dolido al asegurar que este era un barrio de solares abandonados hasta que llegó el PP y construyó allí un polideportivo, aceras y bulevares, alegando además que este es el barrio de su infancia y, por lo tanto, «nadie puede decirme que sabe mejor que yo como estaba aquello antes de que invirtiéramos».
 
Las acusaciones sobre la gestión del PP entorno al recibo del IBI, que se incluye en el listado como que no se ha cumplido la orden de rebajar cuando, «hemos aprobado tres rebajas del coeficiente municipal, que ahora mismo es el más bajo de la historia del ayuntamiento» ha afirmado.
 
También ha asegurado que se han incluido aspectos que los propios partidos de oposición, PSOE incluidos, han retrasado al exigir que se retiraran del suplemento de crédito que se pidió para realizar inversiones. Para Castelló es indignante que nadie pueda decirle que no se han hecho las obras en el Horno Alto, o que se diga que no se hace nada por los archivos históricos de Menera y Siderurgia cuando está guardado por una empresa especializada que paga el ayuntamiento y tiene ya una zona de estudio reservada en el futuro museo industrial.

El Alcalde también ha puesto como ejemplo las críticas que se realizan en materia social, en concreto Castelló ha respondido las criticas sobre la no gestión municipal del servicio de teleasistencia que realizan los socialistas  asegurando que a través del convenio de diputación se ha conseguido llegar a más gente que la legislatura anterior, ha echado en cara que el PP ha logrado dotar al conservatorio de un edificio público y lo ha hecho viable económicamente, algo con lo que afirma los socialistas «no podían ni podía soñar», y niega que no se trate bien a centros como San Cristófol  o AVOCAM que asegura ven sus partidas de ayuda aumentadas en el borrador de presupuestos. «Algunos creen que con la enarbolar la bandera de la izquierda ya están con la gente, pero esos postulados hay que demostrarlos con hechos que es como se ve quien está con la gente» asegura el alcalde.
 
Crítica a Compromís
En un momento de su comparecencia ante los medios, Castelló ha aprovechado sus críticas al PSOE para dedicar duras palabras a la coalición Compromís. El edil estaba hablando del comportamiento, en su opinión otrora ejemplar de los socialistas cuando ha afirmado que él ya esperaba de algunas formaciones que «vayan engañando desde el primer día, como Compromís, que ganó votos engañando a la gente diciendo que el PP tenía un pacto con SP ya firmado, cuando sabían que era mentira, y aún más cuando en las elecciones dijeron a su electorado que si hiciera falta estabilidad estaban dispuestos a pactar con el PP».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Junio 2014 19:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD