La Plataforma de parados empieza a recoger firmas para reclamar renta básica

 
Lunes, 26 Mayo 2014 19:16

La plataforma de parados y trabajadores precarios del Camp de Morvedre ha comenzado hoy su campaña de recogida de firmas para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular para instaurar en España el concepto de Renta Básica. La iniciativa fue admitida a trámite en enero, y a aprobada en marzo, y tienen nueve meses para reunir las 500.000 firmas necesarias para su debate en el congreso.
 
Según explican los promotores, la ILP propone una aplicación gradual del concepto de la Renta Básica. «Se establecen dos fases de implementación de la Renta Básica. Una primera fase que entrará en vigor de forma inmediata tras la aprobación de la presente Ley. Afectará a todas las personas domiciliadas en el Estado Español e inscritas en el Servicio Público de Empleo correspondiente a cada territorio, que no tengan cobertura por desempleo ni dispongan de otros ingresos. De la misma manera afectará a aquellas personas cuyas rentas, ya provengan de salarios, subsidios o pensiones públicas, sean inferiores a la cuantía de Renta Básica prevista en este texto, complementando los mismos hasta alcanzar la cuantía establecida para la Renta Básica. En la segunda fase, se regulará la extensión de la Renta Básica como derecho universal, integrando pues al resto de personas» explican desde la agrupación de parados.
 
La recogida de firma ha empezado en las cercanías de la oficina del SERVEF y se irá llevando a otros lugares en los próximos días.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD