A cambio los concesionarios de la gestión de residuos se comprometen a contratar a la SAG para realizar las labores

Sagunto cede finalmente su ecoparque al Consorcio de Residuos

 
Sagunto cede finalmente su ecoparque al Consorcio de Residuos Sagunto cede finalmente su ecoparque al Consorcio de Residuos
Viernes, 16 Mayo 2014 19:01

La particular guerra fría entre el ayuntamiento de Sagunto y el consorcio zonal de residuos ha terminado tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, por el que el consistorio saguntino acepta finalmente entregar la gestión del ecoparque de Puerto de Sagunto, así como la creación del sistema de ecoparque móvil, al que se opuso en un principio. A cambio de esta cesión en sus pretensiones la mercantil RPB S.L., empresa concesionaria de la gestión de residuos urbanos en el Plan Zonal, se compromete a contratar a la SAG para realizar estas labores, con lo que desde el ayuntamiento se podrá recuperar gran parte del aumento de costes que suponía que el consorcio cobrara por un servicio que ya estaba prestando el mismo consistorio.

De esta manera la SAG recibirá unos 753.959 euros, sin contar el IVA, por realizar este servicio. Los precios establecidos en el convenio firmado por las partes la gestión del Ecoparque Fijo tendrán el mismo precio que el ecoparque móvil, 262.340,35 euros, aunque el ecoparque móvil tendrá un sobrecoste por gastos de amortización y financiación de 16.583,47 euros; las labores de eliminación de residuos no peligroso supondrán un ingreso de 94.142,93 euros, y las de eliminación de restos de podas de 22.000 euros. Además se establece un sexto precepto, agrupado bajo el epígrafe de  «Complemento» en el que se incluye una partida de 78.551,90 euros destina afrontar gastos de vigilancia, limpiezas puntuales en montañas y zona de almardà, así como tos gastos relacionados con el día a día del servicio.

A pesar de que el dinero quedará en la SAG, y por extensión en el ayuntamiento, el incremento de los costes supondrá la repercusión de los mismos en el recibo que se pasa a los ciudadanos, no obstante el hecho de que el dinero revierta en el ayuntamiento ayudará, según se indica desde el equipo de gobierno, a que se puedan bajar los conceptos del recibo que se fijan desde cada ayuntamiento para que esta subida no se produzca finalmente.

En todo caso la empresa de gestión se ha reservado el derecho a que parte del pago que ha de realizar a la SAG sea a través de compensaciones «no dineradas», aunque en ese caso se deberían de poner de acuerdo el ayuntamiento y la empresa.

Este convenio tendrá que ser llevado al Pleno y al consejo de administración de la SAG para su aprobación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD