Albalat, Gilet y Torres Torres tembién se decantaron por el actual Secretario General del PSPV

Sagunto respalda a Ximo Puig en las primarias socialistas

 
Domingo, 09 Marzo 2014 22:42

ximo-puig1
 
 
El secretario general del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, se ha impuesto al otro candidato, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, en las elecciones primarias que los socialistas valencianos han llevado a cabo para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat. Puig ha conseguido 36.820 apoyos mientras que Gaspar ha tenido 16.595 votaciones, al 97,25% escrutado.
 
Alrededor de 2.800 vecinos del Camp de Morvedre se habían censado para participar en estas elecciones primarias, una comarca en la que esta formación política solamente tiene unos 400 afiliados, lo que ha hecho que se hayan ubicado urnas en todos los municipios del Camp de Morvedre, con excepción de Segart, para facilitar el acceso a la votación a todos los inscritos.
 
El resultado general también se ha repetido en Sagunto donde el secretario general del PSPV-PSOE se ha impuesto al alcalde de Faura en los dos núcleos de población donde ha habido un índice de participación de alrededor del 91%. Así pues, en Puerto de Sagunto, Puig ha recibido 318 votos por los 209 de Gaspar mientras que en Sagunto la votación ha sido de 193 votos para el secretario general socialista y 89 para el alcalde de Faura.
 
En otros municipios del Camp de Morvedre se ha visto un claro apoyo al candidato comarcal ya que, por ejemplo, en Faura, municipio desde donde proviene Toni Gaspar, éste ha recibido 521 apoyos, de los 525 totales, por dos únicos votos que han ido a parar a su contrincante más uno en blanco y otro nulo. Asimismo, en Canet d’En Berenguer, Gaspar también ha resultado ganador de estas elecciones con 80 votos, el 67,23% del total, por los 39 apoyos a Puig, lo que significa el 32,77%, en una votación que ha contado con una participación del 83,8% de su censo.
 
Del mismo modo, Gaspar también ha recibido el apoyo de las agrupaciones de Estivella, con 89 votos por los 14 para el otro candidato, Alfara de la Baronía, con 91 votos por 4 para Puig, y en Algímia de Alfara, con 103 votos para el alcalde de Faura y 3 para el secretario general de los socialistas valencianos. Por otra parte, Ximo Puig ha sido respaldado mayoritariamente en las localidades de Gilet, con 111 votos por los 23 de Gaspar, Albalat dels Tarongers, con 45 votos por nueve para el alcalde de Faura y Torres Torres, con 27 apoyos para Puig y nueve para Gaspar, según han confirmado desde el partido.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 10 Marzo 2014 00:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD