Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El comité de huelga asegura que el 95% de la plantilla ha secundado los paros

Los trabajadores de AGC inician su huelga

 
Los trabajadores de AGC inician su huelga Los trabajadores de AGC inician su huelga
Lunes, 28 Octubre 2013 12:22

Los trabajadores de AGC en Puerto de Sagunto han iniciado hoy la primera de las cinco jornadas de paro previstas en protesta por la decisión  unilateral de la empresa de reducir el salario de los trabajadores y, lo que más ha enervado a la plantilla, aplicando la medida sin vincularla a un plan de inversiones que aseguren la continuidad de la planta.
 
Desde las 6 de la mañana, los trabajadores han cortado el acceso a la planta en una jornada que, al menos en el momento de escribir estas líneas, transcurre sin incidentes porque los directivos han adelantado su hora de entrada a la fábrica a antes de la llegada de los piquetes,y camiones y otros vehículos han podido acceder por la entrada de Pilkington, cuyo recinto comunica con el de AGC.  Sin embargo no todo ha transcurrido con normalidad, puesto que los huelguistas aseguran haber tenido que llamar a la inspección de trabajo acusando a la empresa  de haber encargado a los trabajadores de los Servicios Mínimos, funciones fuera de sus competencias en caso de huelga. Algo que, por otra parte, aún no ha sido confirmado por la citada inspección.
 
El comité de huelga cifra en el 95% el seguimiento de la primera jornada de paro, un seguimiento que aseguran «no esperaba la dirección», y que les anima a preparar nuevas acciones de protesta.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)