Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El trazado de ocho kilómetros ha discurrido por distintos frentes de la cantera del Salt del Llop

Unas 120 personas participan en la carrera solidaria de Lafarge

Unas 120 personas participan en la carrera solidaria de Lafarge Unas 120 personas participan en la carrera solidaria de Lafarge
Viernes, 05 Junio 2015 18:13

Bajo el lema Yo corro por AFACAM, ¿y tú? ha tenido lugar la III edición de la carrera solidaria organizada por Lafarge a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM). La iniciativa ha tenido muy buena acogida y más de 120 personas — entre trabajadores procedentes de las plantas de Villaluenga, Montcada, Sagunto y las instalaciones de áridos y hormigones de Lafarge, junto con empleados de servicios externos de Sagunto — se han sumado a esta prueba deportiva solidaria.
 
La carrera ha consistido en un recorrido de 8 kilómetros por los distintos frentes de la cantera del Salt del Llop. El trazado ha sido diseñado por los trabajadores de la cantera. La salida se ha iniciado en las oficinas de la cantera y la meta se ha situado en el mirador, área restaurada en el año 2012.
 
Han asistido, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, su alcalde en funciones, Sergio Muniesa,  así como los ediles Paco Villa y Davinia Bono mientras que, por parte de AFACAM, ha acudido su presidente Valentín Parra y Virginia Baselga, así como representantes del Club Deportivo Morvedre Puerto Sagunto, del Club atletismo Gilet y de empresas locales como Ferrodisa.

Los corredores han sido animados por el público que se ha congregado a lo largo del recorrido. Al finalizar la carrera se han entregado trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina, femenina y equipo.
 
El director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, ha entregado al presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer del Camp de Morvedre, Valentín Parra, un cheque por importe de 3.500 euros, cantidad resultante de multiplicar por cinco euros el número de kilómetros realizado por cada participante. En sus declaraciones, Urbano ha destacado que «el deporte nos une y nos hace más solidarios. Todos los que participan tienen el objetivo no sólo de disfrutar de una buena actividad sino de contribuir a la ayuda de una asociación con un importante papel social como el que lleva a cabo AFACAM. Desde Lafarge nos solidarizamos con las más de 500 familias que en esta comarca tienen algún familiar con alzheimer a su cargo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)