Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Así se ha aprobado hoy en la sesión plenaria ordinaria de septiembre por unanimidad

Sagunto concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a instituciones públicas y privadas por sus servicios durante la crisis de la COVID-19

Voluntarios de Protección Civil entregando mascarillas al personal del Hospital de Sagunto Voluntarios de Protección Civil entregando mascarillas al personal del Hospital de Sagunto Sagunto concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a instituciones públicas y privadas por sus servicios durante la crisis de la COVID-19
Miércoles, 30 Septiembre 2020 17:32

El Ayuntamiento de Sagunto concederá la Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunto, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, a diversas instituciones públicas y privadas y profesionales destacados por sus servicios prestados durante la crisis de la covid-19. Este distintivo pretende reconocer su labor durante la lucha contra el coronavirus y acreditar sus méritos y servicios a favor de la ciudadanía durante toda la pandemia hasta la actualidad. Así se ha aprobado hoy en la sesión plenaria ordinaria de septiembre por unanimidad.

En concreto, se otorgará la distinción honorífica al Hospital de Sagunto, a los distintos Centros de Salud del municipio y a las farmacias por atender en primera línea una emergencia sanitaria de tal magnitud, siendo, por tanto, merecedores de la máxima distinción por su vocación, esfuerzo y sacrificio.

Del mismo modo, se reconoce la labor ejercida por parte de todo el personal municipal de Servicios Sociales por su atención a colectivos vulnerables, destacando la gestión de las prestaciones de emergencia social para paliar la situación de crisis generada, así como la puesta en marcha de un servicio de voluntariado.

En esta misma línea, se reconocerá el trabajo de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de Sagunto, como es la Guardia Civil, la Comisaria de la Policía Nacional y la Policía Local, además de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su colaboración activa, «por garantizar en todo momento la seguridad ciudadana evitando la propagación de la pandemia, desplegando para ello todos sus dispositivos y colaborando en labores de reparto de material sanitario, concienciación a la ciudadanía, etc...».

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) también obtendrá Medalla de Oro por garantizar la limpieza y desinfección de la ciudad, evitando así la propagación del virus. Por último, se destaca la labor de los comercios de primera necesidad y de suministros esenciales y de taxistas y transportistas del municipio por garantizar el mantenimiento de la vida ciudadana, del bienestar de los vecinos y vecinas y del funcionamiento de las instituciones durante los meses de confinamiento.

Además, en una Comisión se realizó una enmienda en la que se solicitaba y se aprobaba la inclusión también en este reconocimiento a empresas funerarias, tanatorios y cementerios municipales «por la entrega y dedicación demostrada por todos los profesionales en la emergencia sanitaria vivida», así como al Consell Local Agrari y agricultores «por la colaboración prestada por los agricultores y el personal de la Guardia Rural durante la crisis sanitaria».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 19:45

Artículos relacionados (por etiqueta)