Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aseguran que llevan diez años denunciando el estado de estas parcelas que se quedaron vacías tras la crisis en un barrio que definen como «a medio hacer»

La maleza de los solares del Norte del Palancia irrita a los vecinos

En el solar de la calle Tres Barrancs han puesto un anuncio de la construcción de pisos pero sigue estando sin limpiar En el solar de la calle Tres Barrancs han puesto un anuncio de la construcción de pisos pero sigue estando sin limpiar La maleza de los solares del Norte del Palancia irrita a los vecinos
Viernes, 29 Marzo 2019 14:15

Los vecinos del Norte del Palancia llevan diez años denunciando el estado de algunos de los solares de esta zona del casco histórico saguntino que, tras la llegada de la crisis, se quedaron vacíos y sin construir, produciendo el abandono de muchos de ellos por parte de sus propietarios. Maleza, malas hierbas y algunos animales indeseados son con los que se tienen que encontrar estos ciudadanos cuando pasean por las calles de un barrio que, como ellos mismos, definen «se ha quedado a medio hacer».

Como explica un vecino a El Económico: «Se supone que el ayuntamiento tiene que velar porque los solares estén vallados y limpios pero lo cierto es que en el Norte del Palancia están hechos una pena. Bien es cierto que últimamente se están vallando y limpiando algunos pero aún quedan muchos por hacerlo».

Esta situación provoca que haya maleza y grandes arbustos en estos solares abandonados que hacen que, incluso, invadan algunas aceras del barrio. «La maleza invade las aceras y en algunos tramos no puedes ni pasar, y eso que son anchas; además, algunas de los matojos son más altos que yo», aseguran. Es por este motivo por el cual algunos vecinos de esta zona de la ciudad se han puesto en contacto con la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) que les ha transmitido que, al tratarse de solares privados, no se puede hacer nada por limpiarlos.

IMG 20190310 110410Las malas hierbas invaden las aceras«El Ayuntamiento sabemos que alguna vez ha hecho la limpieza de los solares y, luego, les ha pasado la factura a los propietarios de los mismos. Sabemos que muchas veces es complicado puesto que muchos de estos solares o son de bancos o son de distintos propietarios que hace muy complicado el poder localizarlos», ha apuntado un vecino del barrio del Norte del Palancia.

En cuanto a los solares más sucios, los ciudadanos destacan los más cercanos al Mercadona de esta zona de la ciudad pero también el que se encuentra en la calle Tres Barrancs. «La suerte es que no hay mucha acumulación de suciedad en estos solares; además de la maleza, que es lo que molesta, porque la verdad es que los vecinos estamos muy cansados de esta situación, solamente hay, de vez en cuando alguna acumulación puntual de bolsas de plástico o algunas botellas. Además, es cierto que alguna vez hemos visto alguna rata pero ya no sabemos si es por los solares o por la cantidad de huertos que hay en la zona», apuntan.

Poca limpieza de los parques de tierra

Pero ésta no es la única queja de los vecinos que viven en el Norte del Palancia puesto que denuncian la falta de limpieza de los parques infantiles de tierra que hay en este barrio. «Los parques no se limpian como tocan y últimamente hay restos de petardos, excrementos de perros e, incluso, cristales de botellas. Sabemos que en los parques de tierra no se suele barrer a mano, lo hacen con la sopladora y lo cierto es que no se limpia la zona como sería conveniente. Estos parques están todos muy sucios y muy abandonados por lo que también pedimos, sobre todo las personas que venimos con nuestros hijos pequeños, que los limpien más a fondo de lo que lo hacen», afirma otro vecino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 14:18

Artículos relacionados (por etiqueta)