José Luis Gándara

José Luis Gándara

Portavoz y Secretario General de la Asociación de Capullos del Camp de Morvedre, Gran Pijaito y estudiante para el grado de "Gilipollas". Exiliado político y opositor al regimen en la clandestinidad.

Martes, 06 Diciembre 2022 18:59

Politiqueo y politiquería verde

Leyendo las declaraciones de los políticos del Ayuntamiento de Sagunto sobre la prevista empresa de baterías para el futuro vehículo eléctrico, me sube al pensamiento la palabra politiqueo y politiquería. Me suben otras de peyorativa definición, pero que me privo del gran placer de escribirlas. Que esos políticos, esos que hace un tiemplo(...)

Miércoles, 09 Febrero 2022 11:47

La SAG

Si a los ciudadanos se nos pregunta ¿Cuál es la MISIÓN del Ayuntamiento?, las respuestas surgen congruentes y repetidas, son: La limpieza de calles, las plazas, las playas, los paseos, los edificios públicos, los solares, retirar las basuras, mantener los parques y jardines, pintar y mantener las señalizaciones, crear más zonas de aparcami(...)

Lunes, 29 Marzo 2021 11:00

Deslindando y amojonando

Desde 22 de diciembre de 2010, Prosagunsa es propietaria de los 70.000 m2 que compró y escrituró, propietaria por sentencia firme no recurrible. No es que antes no fuese propietaria, lo era por compra a Menera y con el beneplácito e interés del Estado, en su ente más representativo, la Hacienda Pública. ¿Y qui(...)

Viernes, 31 Julio 2020 10:43

Okupas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha condenado a una familia a pagar 540 euros por ‘okupar’ una vivienda de lujo en Alicante durante dos años. La vivienda se encuentra en la zona de la Playa de San Juan y la propietaria no recibirá estos 540 € porque los okupas se han declarado(...)

Domingo, 19 Abril 2020 11:21

El contrato social

El ser humano elige someterse a la ley, pero a una ley que él mismo se impone libre y racionalmente. Este principio lo escribe el filósofo francés Rousseau en 1762, y con él, fortalece los conceptos de república, democracia y libertad de un solo plumazo. Hasta ese momento, (Ni griegos ni romanos, practicaban esos conceptos (...)

Viernes, 03 Abril 2020 10:37

Virulencia solidaria

La cuenta del Banco de España en que el Gobierno recibe donaciones contra el virus es: ES17 9000 0001 2002 5001 2346
Hacienda regula las donaciones de dinero, material e inmuebles para combatir la epidemia con el objetivo de agilizar las entregas.

El Gobierno decide hacer pública la cuenta donde s(...)

Lunes, 16 Marzo 2020 10:33

Enemigos de la sociedad y de España

«No podemos esperar una mejora de la situación hasta al menos dentro de dos semanas, cuando las medidas de distanciamiento social adoptadas en los últimos días deberían empezar a dar resultado», explica Jesús Rodríguez Baño, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Virgen Macarena de Sevilla. Este especialista, que tamb(...)

Martes, 03 Marzo 2020 10:23

Los derechos VS los resultados

Los 'progresistas', antes comunistas, tienen esa manía congénita de hacerlo todo justo y bien…esto, además de recriminar a los demás y ocupar las calles, excepto cuando ocupan el Gobierno, que entonces se hacen constitucionalistas, aplauden al rey y rinden pleitesía. Hoy solicitan a los conservadores que sean más patriotas y no agiten la(...)

Miércoles, 19 Febrero 2020 13:46

Las Mutuas, la patronal, el INSS y los sindicatos

El día 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, un día que muy pocos celebran excepto algunos sindicatos como CCOO, UGT y CNT…si es que a estos aún se le pueden llamar sindicatos obreros, digamos que sindicato de trabajadores, un decir y así queda. Al resto de sindicatos no quiero ponerles nom(...)

Jueves, 10 Octubre 2019 11:01

Arrienda tu vivienda vacía, se valiente

Más de tres mil viviendas en venta. Se anuncian en portales inmobiliarios de Sagunto y otras muchas más, ni se venden ni se alquilan, están vacías porque el propietario no quiere alquilar. Podríamos pensar que están sobrados en ingresos y no desean ni necesitan dinero, pero esta no es la razón. Pongo como ejemplo Sagunto, pero este fenóm(...)

Página 1 de 30

SUCESOS

SALUD