Fernando Pinilla Valverde

Fernando Pinilla Valverde

Estudié filología cuando cambié el pueblo de mi madre por Macondo, y continuo estudiando, aunque cada vez aprendo menos. Soy mejor contador de historias que profesor, aunque he conseguido que me paguen sólo por lo segundo. Nací en el 74 y creo que voy camino de las dos décadas de colaboración con El Económico. Escribo por los bares, en servilletas de papel, y le doy el estatus de filosofía pura a las frases de los azucarillos.

Martes, 28 Febrero 2017 00:34

Comprar en tus supermercados

Escuchaba la radio porque le parecía la manera más romántica de morir cada tarde de abril pero, sobre todo, porque lo había oido en la televisión. Sintonizaba las frecuencias por error, como por casualidad: amar le había dado, exactamente, el mismo resultado. No encontraba consuelo radiofónico a sus dol(...)

Sábado, 24 Diciembre 2016 01:04

Espejos de ascensor

Antes de salir del cuartito luminoso y frío se abrochaba el penúltimo botón de la camisa: todo lo que se le acercaba al cuello le recordaba a su carnet de identidad, a su Estado Civil, a su lugar en la línea de sucesión de su huérfana vida, a que sólo era un número.

Martes, 26 Julio 2016 21:17

Harley y Pablo

 
 

Hoy he salido con la moto a viajar cerca, muy cerca ¡tenía tantas ganas de olvidarme un rato de mí! Buscaba a un antiguo alumno que decidió ordenarse cura y que me habían dicho que había amerizado en algún lugar de la tierra.... en un pueblecito por el Racó d'Ademús.
Para ir a los sitio(...)

Sábado, 12 Marzo 2016 03:43

Cine, pan y cerveza

No sabía si tenía ganas de abrazarla por las cafeterías que estaban abiertas o por las que estaban a punto de cerrar. 

Y por éso reconoció su coche, aparcado en la puerta de su casa.

Y le dio pena haberse impacientado detrás de los ancianos, en las escaleras mecánicas de 'El Corte Inglés'

Había sacado(...)

Lunes, 23 Noviembre 2015 22:17

Alergia a los parques


Siempre tuvo la ilusión de despertar a su lado, desquiciado por sus ojos de lombriz diurna y terrenal; lombriz de superficie. Por éso vivía en medio de la ciudad, al final del callejón sin esquinas, como los (...)

Sábado, 23 Mayo 2015 18:14

Huele a azahar...

Ya casi se había perpetrado el olor a azahar por las calles desnutridas del barrio mientras los vagabundos salían de los cajeros automáticos y se acoplaban suavemente en los bancos de las plazas. Si se cierran los ojos, estés en el sitio que estés, siempre da la sensación de encontrarte en medio de un campo de (...)

Martes, 14 Octubre 2014 19:19

El hombre del taburete

Siempre ocupaba el mismo sitio en el bar de enfrente. El camarero y él habían llegado al acuerdo de que, ni él pedía nada al llegar a su silla ni el camarero se equivocaba en lo que él quería tomar.  Por aquel entonces, el verano se había deprimido con tanto desorden por el barrio que nunca más se supo s(...)

SUCESOS

SALUD