Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las dos detenidas, de origen croata, están implicadas en catorce robos en el interior de domicilio ocurridos en esta misma localidad

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos mujeres cuando iban a robar en una vivienda de Sagunto

Las detenidas, primero lo habían intentado en una vivienda y al no conseguirlo lo hicieron en la de enfrente Las detenidas, primero lo habían intentado en una vivienda y al no conseguirlo lo hicieron en la de enfrente La Policía Nacional detiene in fraganti a dos mujeres cuando iban a robar en una vivienda de Sagunto
Martes, 04 Mayo 2021 11:37

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a dos mujeres de 21 y 23 años, de orígenes croata, como presuntas autoras de catorce robos con fuerza, tras ser sorprendidas infraganti en el interior de una vivienda con multitud de joyas y dinero, además de una gran variedad de material empleado para forzar puertas.

Los agentes acudieron inmediatamente a un inmueble situado en Sagunto al ser alertados a través de la Sala 091 que un vecino estaba observando a dos mujeres acceder a la vivienda de enfrente forzando la puerta de entrada. Al parecer, momentos previos, habían intentado entrar en su casa y al no conseguirlo, forzaron la puerta de enfrente que sí consiguieron entrar.

Los agentes acudieron tan rápidamente al inmueble que sorprendieron a las mujeres en la vivienda cuando iban a robar en su interior. Los policías tras un cacheo, les localizaron ocultos entre sus ropas numerosas joyas, dinero en efectivo y diversas herramientas para forzar las puertas de las casas. También observaron que el bombín de la cerradura de la puerta de entraba estaba fracturado.  

Cargadas con todos tipo de utensilios para el robo

Los agentes les intervinieron ocultas llaves inglesas que habitualmente se usa para fracturar los bombillos, dos destornilladores de grandes dimensiones usado de modo de palanqueta y otro más de menor tamaño, con el que manipulaban las cerraduras, así como plásticos recortados utilizados para introducirlos entre la puerta y el marco y hacer saltar el resbalón la cerradura. De igual manera unos guantes que suelen utilizar para no dejar huellas. Por todo el material intervenido todo hace pensar la profesionalidad con la que actúan.

Los investigadores recabaron todas las pruebas posibles sobre los hechos, determinando que las sospechosas se dedicaban profesionalmente a robar en interior de domicilios y actuaban de forma itinerante dentro de organizaciones estructuradas, haciéndolo a lo largo de la geografía española lo que dificultaba su identificación.

Gracias a la rápida intervención de la patrulla, los investigadores han conseguido esclarecer un total de 14 hechos delictivos de similares características ocurridos en pisos en la zona de la localidad de Sagunto. También, los agentes conocieron que una de las detenidas utilizó cuatro identidades falsas para evitar ser identificada, constándole en vigor dos órdenes de busca y captura por robos con fuerza en diferentes ciudades españolas.

Los agentes continúan realizando gestiones para determinar posibles robos cometidos por las arrestadas, además de identificar otros autores en robos en interior de domicilios ocurridos por la zona de Sagunto. Las detenidas han pasado a disposición judicial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)