La capital de la comarca era uno de los puntos de venta en la Comunitat Valenciana

Desarticulada una organización que vendía y distribuía anabolizantes y esteroides en Sagunto

La investigación se llevó a cabo en cinco fases y fueron detenidas 31 personas

Los agentes de la Policía Nacional han realizado un total de nueve registros domiciliarios Los agentes de la Policía Nacional han realizado un total de nueve registros domiciliarios Desarticulada una organización que vendía y distribuía anabolizantes y esteroides en Sagunto
Jueves, 25 Febrero 2021 11:25

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de anabolizantes, de sustancias estupefacientes y a cometer hurtos de sustancias hormonales en centros hospitalarios. La investigación se llevó a cabo en cinco fases y fueron detenidas 31 personas, realizándose nueve registros domiciliarios y seis inspecciones en establecimientos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de la región de Murcia. Los agentes han intervenido un total de 510.000 dosis de sustancias anabolizantes, 163 gramos de cocaína, 3.328 gramos de marihuana y otros 13 de hachís. La organización tomaba fuertes medidas de seguridad, especialmente en sus comunicaciones, y cambiaba constantemente los terminales telefónicos.

Las investigaciones se iniciaron en junio del año pasado, tras detectarse que diversas personas se estaban dedicando a la distribución de productos anabolizantes encubiertos en una tienda de nutrición deportiva. A raíz de las primeras investigaciones, se descubrió que también facilitaban dichas sustancias a otras personas relacionadas con establecimientos de suplementos deportivos y gimnasios, así como a deportistas vinculados al culturismo.

Según avanzaba la investigación, los policías localizaron los puntos más importantes de distribución, así como la infraestructura que utilizaban para introducir los medicamentos en nuestro país, procedentes principalmente de Portugal y Bulgaria. Las pesquisas se centraron en los dos principales miembros de la organización, un hombre de 56 años, propietario de una tienda de nutrición deportiva, y otro varón de 53 años, encargado del reparto diario de las sustancias tanto de forma personal como visitando establecimientos de nutrición y centros deportivos.

Los agentes detectaron que la distribución abarcaba prácticamente toda la Comunidad Valenciana, principalmente localidades de Valencia como Manises, Sedaví, Alfafar, El Puig de Santa María, Xativa, Agullent, Silla, Burjasot, Puzol, Sagunto y Gandía, así como en Castellón y en la provincia de Alicante.

Tras varias gestiones se logró identificar a otro de los principales miembros de la organización, un ciudadano búlgaro de 36 años que era el principal proveedor de los otros dos investigados. Además, contaba con diversas personas trabajando para él, localizándose una nave industrial en la población valenciana de Llosa de Ranes que empleaba como almacén y centro neurálgico de sus actividades.

La investigación también destapó que la organización disponía de un grupo de personas que se encargaba de sustraer sustancias hormonales (que eran los productos más cotizados) de diversos hospitales de Valencia, ya que sus miembros trabajaban en empresas vinculadas a estos centros.

Operación llevada a cabo en cinco fases

Finalmente, la investigación se explotó en cinco fases, dada su complejidad. En la primera se realizó una división de las personas que componían la organización: los que la dirigían, los que facilitaban la infraestructura y los que distribuían las sustancias. También se definió la estructura del grupo dedicado a sustraer los medicamentos hospitalarios.

En las siguientes cuatro fases se realizaron nueve registros, cinco en Valencia, tres en Alicante y uno en Murcia, desmantelando el almacén ubicado en Llosa de Ranes en el que se intervinieron más de 500.000 dosis de esteroides/anabolizantes. También se realizaron seis inspecciones en gimnasios y locales de nutrición deportiva y, finalmente, se desarticuló el grupo dedicado al hurto de medicamentos en hospitales.

Asimismo, fueron intervenidas otras sustancias como cocaína, marihuana y hachís, dando lugar a la desarticulación de dos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y que operaban en Benidorm y Murcia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 11:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD