Los últimos sucesos conocidos han tenido lugar en residencias de la tercera edad de la provincia de Valencia

La Policía alerta de varios intentos de estafa relacionados con la vacunación contra la COVID-19

La Policía alerta de varios intentos de estafa relacionados con la vacunación contra la COVID-19 La Policía alerta de varios intentos de estafa relacionados con la vacunación contra la COVID-19
Lunes, 01 Febrero 2021 17:12

La Policía Nacional ha detectado varios intentos de estafa en relación con el suministro de la vacuna contra la COVID-19, por lo que pide que los ciudadanos se mantengan alerta y solo confíen en las fuentes oficiales.

Los últimos sucesos conocidos por la Policía Nacional han tenido conocimiento los agentes han tenido lugar en residencias de la tercera edad de la provincia de Valencia. En todos los casos, el “modus operandi” consiste en telefonear a los centros afirmando que en breve iba a llegar una remesa de vacunas para los residentes y que para poder materializarse la entrega es necesario realizar un pago o que, de lo contrario, la residencia sería penalizada por el departamento de sanidad.

Esta estafa se suma a otras que han surgido en los últimos meses utilizando como pretexto el coronavirus. Así, a lo largo de la geografía española se han dado casos en los que los estafadores también han intentado entrar en domicilios con la finalidad de sustraer objetos de valor haciéndose pasar por personal sanitario que acudía a vacunar a la propia vivienda.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que no deben permitir la entrada a nadie ajeno a su domicilio que les ofrezca cualquier servicio relacionado con la vacuna o el coronavirus, pues actualmente no se inoculan las vacunas en las viviendas, sino en centros sanitarios o residencias. Se recuerda, asimismo, que no hay que realizar ningún pago para poder recibir la vacuna contra la COVID-19 y que ante cualquier sospecha, se recomienda llamar a la Policía al 091.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2021 17:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD