Fue trasladado al Hospital de Sagunto para que se le realizara una evaluación médica

Localizan a un hombre de 84 años que había sufrido un accidente con su vehículo quedando desorientado en Petrés

Los agentes de la Guardia Civil han dado con el desparecido esta madrugada Los agentes de la Guardia Civil han dado con el desparecido esta madrugada Localizan en Petrés a un hombre de 84 años que había sufrido un accidente con su vehículo quedando desorientado
Lunes, 25 Enero 2021 14:29

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado a un varón de 84 años que había sufrido un accidente con su vehículo en Petrés y se desorientó al caminar para pedir ayuda. Esta persona presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba en estado de shock cuando fue encontrado esta madrugada por agentes de la Benemérita.

Como han informado desde este cuerpo, la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 23:25 horas del día de ayer, 24 de enero, de que un varón que se encuentra en Petrés solicita presencia policial puesto que, como informa, está buscando a una persona, la cual salió de trabajar a las 19 horas y que desde entonces no ha vuelto a verlo.

Esta persona explica que el desaparecido le había pedido auxilio ya que se había caído a una acequia con el coche y se encontraba aturdido y desorientado, no siendo capaz de retomar el camino de vuelta a casa por sus propios medios.

El alertante manifiesta que ha podido hablar con él, pero que los únicos datos que el desaparecido aportaba sobre su paradero eran «que estaba en una acequia en la zona de Gilet, Petrés y Castellón» sin ser capaz de aportar más datos. A continuación, los agentes de la Guardia Civil recaban todos los datos posibles y se entrevistan telefónicamente con el desaparecido para iniciar su búsqueda

Esta persona manifiesta que no sabe dónde está, que tiene mucho frío, que ya se ha hecho de noche y que no puede ver casi nada puesto que todo está muy oscuro, que únicamente puede ver unas luces en la distancia y el campo que le rodea y que solo recuerda que su coche cayó en una acequia por la zona de Gilet, Petrés y Castellón, no siendo capaz de reconocer la zona.

Asimismo, añade que desde que su coche se cayó a la acequia intentó volver a ponerlo en marcha pero que le resultó imposible ya que estaba roto y que por este motivo echó a andar, alejándose del mismo no pudiendo volver a encontrarlo.

Del mismo modo, la central de la Guardia Civil realiza gestiones con la familia del desaparecido y se descubre que se trata de una persona con Alzheimer, la cual necesita tomar diversa medicación diariamente.

Debido a la gran extensión de terreno en la que esta persona podía encontrarse, se realizan batidas por diversas zonas, tales como la Masía Molina, Camino Viejo de Teruel, Gilet, Partida de Gausa, Petrés, Albalat dels Tarongers y caminos aledaños. Los agentes intentan comunicarse nuevamente con el desaparecido en múltiples ocasiones para cerciorarse de su estado, pero su teléfono se encontraba apagado ya que se había quedado sin batería       

Basándose en las indicaciones relativas a la cercanía de una acequia que se habían aportado previamente, se efectúa una batida en profundidad a la acequia mayor de Sagunto desde la capital del Camp de Morvedre hasta Albalat dels Tarongers, recorriendo todos los caminos posibles y los anexos para intentar localizar el vehículo, siendo este hallado finalmente a las 3:15 horas en un camino conocido como Camí de l’Afrau, el cual transcurre entre la Acequia Mayor de Sagunto y el Río Palancia, próximo a Albalat dels Taronjers y Petrés. Por este motivo, se decide reforzar la búsqueda por esta zona, recorriendo las proximidades y terrenos aledaños.

Finalmente, a las 4:45 horas del día de hoy, 25 de enero, se consigue localizar a este hombre tumbado en la vegetación del cauce del Río Palancia a unos 200 metros de la carretera que atraviesa el río y que conecta Petrés con Gilet.

Los agentes procedieron a cubrir a esta persona con una manta térmica, dados los evidentes síntomas de hipotermia y de shock que presentaba y, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Sagunto para que se le realizara una evaluación médica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 14:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD