También se les atribuyen otros delitos como la usurpación de identidad, falsedad documental y receptación

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de 1.200 kilos de cítricos en el Camp de Movedre

La Benemérita inició una investigación tras dos denuncias interpuestas por un mismo citricultor La Benemérita inició una investigación tras dos denuncias interpuestas por un mismo citricultor La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de 1.200 kilos de cítricos en el Camp de Movedre
Viernes, 30 Octubre 2020 12:26

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto ha detenido a dos varones de 26 y 39 años, respectivamente, de nacionalidad española por los delitos de apropiación indebida, usurpación de identidad, falsedad documental y receptación.

En el marco de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil para evitar el robo y el comercio ilegal de productos del campo, el Equipo Roca de Sagunto inició una investigación tras dos denuncias interpuestas por un mismo citricultor, al cual le habían sustraído algo más de 1.200 kilos de clementina de la variedad clemenrubí.

Fue entonces cuando, tras realizar diversas inspecciones en mercadillos del Camp de Morvedre, se procede a la detención de un varón de 39 años de edad dedicado a la venta ambulante como autor de un delito de receptación, el cual había adquirido algo más de una tonelada de clementina de esta variedad mediante un documento de trazabilidad fraudulento.

Días más tarde se procede a la detención de un varón de 26 años, y natural de Castellón, el cual, haciéndose pasar por el legítimo propietario de la explotación, cumplimentaba los documentos con datos reales para dar apariencia de legalidad, usurpando la identidad, para posteriormente venderlos en diferentes mercados de las provincias de Castellón y Valencia.

Uno de los autores, junto a otras personas, recolectaba de forma ilegal frutos del campo que vendía a comerciantes de paradas de mercadillos tras aparentar la lícita procedencia con un documento mercantil en el que se incluían datos de explotaciones agrícolas y personas reales.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Se han instruido diligencias  y trasladadas a los Juzgados de Primera Instancia de los de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 12:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD