La Policía Local de la capital de la comarca ha intervenido en estos casos a través de su unidad GAD

Detenidos seis hombres en Sagunto por presuntos casos de violencia de género durante el mes de septiembre

Detenidos seis hombres en Sagunto por presuntos casos de violencia de género durante el mes de septiembre Detenidos seis hombres en Sagunto por casos de violencia de género durante el mes de septiembre
Jueves, 01 Octubre 2020 12:32

Durante las últimas semanas agentes de la Policía local de Sagunto han intervenido en la detención de seis presuntos agresores por casos de violencia de género en el municipio. La noche del jueves 24 de septiembre detenían a un varón, de 28 años, por agredir presuntamente a su mujer, de 32, en presencia de su hija de 4 años. Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en su domicilio. Tan solo un día más tarde, el viernes 25, los agentes procedieron a otra detención, en este caso la de un varón de 49 años por agredir a su pareja de 36 años, en presencia del hijo menor de 12 años.

Por su parte, durante la noche del domingo, 27 de septiembre, la Policía Local actuó también por violencia de género, en un domicilio de la localidad. El presunto agresor, de 36 años, golpeó a la víctima, de 41. Tras la intervención de la Policía Local, el hombre fue detenido por agentes del Cuerpo de la Policía Nacional.

Estos tres casos de violencia de género se suman a otras detenciones realizadas por la Policía Local durante el pasado mes de septiembre. En concreto, en la mañana del día 6 de septiembre, la Policía Local detuvo a un hombre de 53 años, por agredir a su pareja de 42 años, en su domicilio. El 11 de septiembre, se produjo una nueva actuación por violencia de género que se saldó con la detención, por agentes de la Policía Nacional, de un varón español de 36 años por agredir a su pareja de 33 años. Asimismo, la tarde del 12 de septiembre, en las inmediaciones de un supermercado de la localidad, se procedió a la detención de un varón de 36 años por agresión en vía pública a su pareja de 39 años de edad.

Además de estos casos, la semana pasada también se atendieron tres servicios por discusiones de pareja, tras dar aviso los vecinos, sin que se comprobara situación de violencia de género.

Con todo ello, según la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, «es vital la sensibilización e implicación de la sociedad, en este caso hay que dar las gracias a los propios vecinos y vecinas porque su ayuda es vital para detectar estos casos. Unos casos que habría que eliminar de raíz. Nos encontramos ante un problema social de máxima prioridad y desde la administración debemos poner todos los medios al alcance para que se erradique».

Cabe señalar que Sagunto es municipio adherido a la ‘Xarxa de Municipis Protegits conta la Violència de Gènere’. En este sentido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, destacó «la especial implicación, colaboración y coordinación entre la sección de la UFAM, la unidad GAD de la Policía local y el Área de Igualdad por su implicación y empeño en atender a las víctimas y asesorarlas, así como también a nuestra Policía Local por su rápida actuación en estos casos».

Además, desde el consistorio se recuerda que, si alguna mujer se encuentra en una situación de emergencia grave, puede llamar al Centro Coordinador de Emergencias 112. Si ha sido víctima de una agresión y necesita protección, puede llamar a la Policía Nacional 091 o 96 267 00 91; a la Policía Local 092 o 96 265 54 84; o a la Guardia Civil al 062.

Por último, si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el CENTRE DONA 24 HORES de la Generalitat Valenciana al 900 580 888, o bien llamar al 016, ya que la llamada no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 12:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD