Un equipo SAMU del Departamento de Salud de Sagunto ha intentado durante 50 minutos reanimar a la víctima

Un hombre de 72 años fallece en la playa de Puerto de Sagunto

Imagen de la playa de Puerto de Sagunto tomada la pasada semana Imagen de la playa de Puerto de Sagunto tomada la pasada semana Un hombre de 72 años fallece en la playa de Puerto de Sagunto
Lunes, 03 Agosto 2020 18:40

Un socorrista y un bañista han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años, natural de Zaragoza, que ha aparecido flotando a primera hora de esta tarde en la playa de Puerto de Sagunto tal y como han informado desde la Agencia EFE.

Según los datos ofrecidos por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos han ocurrido en torno a las 15:30 horas, cuando se ha requerido atención sanitaria después de que un hombre se haya adentrado en el mar a rescatar a otro.

De este modo, un socorrista ha acudido en moto para auxiliarle, y los dos han sacado del agua el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años.

Como ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, «el suceso ha ocurrido en cuestión de segundos porque el socorrista de la Torre 1, la que se encuentra en la zona sur de la playa, en la zona del Pantalán, incluso ha visto al hombre entrar y saludar a la familia y de repente se han dado cuenta de que el cuerpo estaba flotando a 100 metros de la orilla».

Según ha informado el edil saguntino, cuando han sacado el cuerpo de este hombre, el servicio de salvamento y socorrismo de la playa de Puerto de Sagunto ha iniciado el protocolo de reanimación cardiorrespiratoria y a los cinco o diez minutos ha llegado un equipo SAMU del Departamento de Salud de Sagunto.

Este equipo sanitario, junto al médico del servicio de salvamento y socorrismo de la playa, ha intentado durante 50 minutos reanimar a la víctima, pero no ha podido hacer ya nada para salvarle la vida. En el momento de escribir esta información se desconocen las circunstancias que rodean esta muerte.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 19:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD