Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Al parecer, durante una voladura, han salido volando unas piedras de pequeño tamaño que han impactado a los pies de un vecino

Una de las explosiones programadas en la cantera de Romeu en Sagunto deja un herido

Imagen aérea de la cantera del Salt del Llop en la montaña de Romeu Imagen aérea de la cantera del Salt del Llop en la montaña de Romeu Una de las explosiones programadas en la cantera de Romeu en Sagunto deja un herido
Viernes, 24 Julio 2020 13:50

Una de las explosiones programadas en la cantera del Salt del Llop, ubicada en la montaña de Romeu, de la que se nutre la cementera Lafarge de Sagunto, ha provocado un herido y algunos desperfectos en las viviendas cercanas a la misma, según fuentes vecinales.

Como ha podido saber este rotativo, al parecer, durante una voladura han salido volando una gran cantidad de piedras de pequeño tamaño, algunas de las cuales han impactado en los pies de un vecino de esta zona de la ciudad que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Sagunto para evaluar los daños causados.

Hasta el lugar de los hechos, cuyas causas se están esclareciendo en el momento de escribir esta información, se ha acercado la Guardia Civil, así como representantes de la corporación municipal saguntina, encabezados por el alcalde, Darío Moreno.

En un primer momento había trascendido que también había acudido hasta la zona la Delegada de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, pero ésta, como ha confirmado El Económico, se encuentra en Cullera junto al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ha visitado las obras de carreteras que se están llevando a cabo en este municipio y en Oliva.

Puestos al habla con el director de la planta de Lafarge en Puerto de Sagunto, José Luis Coleto, que es la encargada de explotar la cantera, ha confirmado a este periódico que las explosiones controladas que se realizan están a cargo de una empresa subcontratada para tal fin, por lo que, como norma general, las explosiones no suelen ocasionar ningún problema. En todo caso, ha señalado que están a la espera de tener toda la información para verificar, realmente, el alcance de lo sucedido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 14:05

Artículos relacionados (por etiqueta)