Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de una vecino de la localidad, de unos 25 años, que, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia

Detenido tras protagonizar una persecución policial a gran velocidad por Almardà

Estado en el que quedó el vehículo tras salirse de la carretera Estado en el que quedó el vehículo tras salirse de la carretera Detenido tras protagonizar una persecución policial a gran velocidad por Almardà
Lunes, 06 Julio 2020 16:42

Un joven de 25 años fue detenido el pasado sábado después de haber protagonizado una persecución policial desde el barrio de las 500 Viviendas en Puerto de Sagunto hasta Almardà donde estrelló el vehículo que conducía a gran velocidad en una zona de marjal. Los hechos se produjeron la mañana del pasado sábado, 4 de julio.

Como ha podido saber El Económico, la centra de la Policía Local de Sagunto recibió, sobre las 8:15 horas, varias llamadas informando de que en la calle Vent de Marinada, en los alrededores del Casal Jove del núcleo porteño, había un coche descapotable, de la marca Mercedes, conducido por un joven que iba «haciendo trompos y a gran velocidad».

Hasta este lugar se personan los policías locales de la ciudad que inician una persecución por los alrededores de este barrio de Puerto de Sagunto, recorriendo el vecino municipio de Canet d’en Berenguer hasta llegar a Almardá donde visualizan este vehículo que, dada la gran velocidad a la que circulaba, se iba escapando de los agentes de la Policía Local de Sagunto.

Como ha podido saber este rotativo, hasta los ciudadanos que se encontraban en la zona paseando o en bicicleta, llegaron a redirigir a las patrullas en esta persecución que contó con la colaboración de la Guardia Civil. Finalmente, al tomar la calle Cisne, cerca de la playa nudista de la capital del Camp de Morvedre, el conductor se da cuenta de la cercanía de la Policía Local y aumenta, más si cabe, la velocidad del vehículo.

En ese momento, dio media vuelta a la altura de la entrada del camping Malvarrosa donde acaba colisionando con una farola que la arranca del sitio y acelera, cogiendo dirección València, llegando, a ponerse a 150 kilómetros por hora, según estimaciones de la Policía Local. Con esta velocidad, y al llegar a uno de los badenes de la carretera, pierde el control del vehículo, se sube a la acera, arrancando otra farola, y quedándose fuera de la misma, en un descampado de la marjal a unos quince kilómetros de la vía.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Sagunto levantan atestado del suceso y proceden a la detención de este joven, vecino de la localidad, de unos 25 años y sin antecedentes penales, por conducción temeraria «y claro desprecio a la vida». Además, tras practicarle las oportunas pruebas también dio positivo en alcoholemia por lo que el detenido quedó a disposición judicial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 16:47

Artículos relacionados (por etiqueta)