Se trata de tres individuos de Europa del Este que usaban inhibidores de dispositivos anti-robo

Detienen en Córdoba a tres personas implicadas en el robo de una tienda de informática de Sagunto

Parte del material usado por estas personas para perpetrar los robos Parte del material usado por estas personas para perpetrar los robos Detienen en Córdoba a tres personas implicadas en el robo de una tienda de informática de Sagunto
Miércoles, 10 Junio 2020 16:42

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de un grupo criminal itinerante por la geografía española compuesto por tres individuos de Europa del Este, que estarían asentados en la capital desde principio de este año, a los que los investigadores les atribuyen la comisión de, al menos, diez robos en tiendas de informática en la provincias de Sevilla, Málaga, Castellón, Jaén y Valencia, mediante el uso de inhibidores de dispositivos anti-robo.

La investigación tuvo comienzo a principios de este año cuando estos tres hombres fueron detectados en la capital cordobesa por agentes del grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial de Córdoba, realizando desde ese instante distintas pesquisas, intensificando las mismas durante el mes de mayo.

Fruto de estas investigaciones, lograron recabar indicios de su presunta participación en distintos robos en tiendas de informática mediante la inhibición de dispositivos antirrobo en varias provincias españolas, concretamente en las localidades de Écija (Sevilla), Úbeda (Jaén), Vinaroz, Sagunto, Vélez-Málaga y Málaga.

En vista de lo anterior, el pasado miércoles se estableció un amplio dispositivo policial, que contó con una entrada y registro domiciliario, en los que se incautaron de distinta indumentaria utilizada para no ser identificados así como dispositivos y útiles para cometer los robos, recuperando ordenadores portátiles, joyas y perfumes.

De este modo, se procedió a la detención de tres hombres de mediana edad por la presunta comisión de diez delitos de robo con fuerza así como otro de organización criminal. Una vez puestos a disposición judicial el pasado viernes, la Autoridad Judicial competente decretó el ingreso en prisión para dos de los investigados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD