Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Al parecer lanzaba este tipo de mensajes a través de vídeos en un conocido canal de difusión

Detenido en Sagunto un hombre por amenazar y acosar a otros por Internet

El hombre, de 38 años, fue detenido por la Guardia Civil de Sagunto El hombre, de 38 años, fue detenido por la Guardia Civil de Sagunto Detenido en Sagunto un hombre por amenazar y acosar a otro por Internet
Lunes, 18 Mayo 2020 14:16

La Guardia Civil, en el marco de la operación Horda, ha detenido a un varón en Sagunto de 38 de edad de nacionalidad española, por su implicación en delitos de odio, amenazas, acoso y delitos contra la integridad moral, como así ha informado el instituto armado en un comunicado.

A raíz de una denuncia se inició esta operación por parte de los componentes de la Guardia Civil de Sagunto, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos delictivos tras una intensa labor policial para la creación de prueba documental suficiente para el esclarecimiento de la autoría de los hechos, por la dificultad de la investigación y la grave alarma social que ha generado.

En el marco de la operación Horda, se practica la entrada y registro en la vivienda del objetivo, se incauta material informático desde el cual se realizaban los videos del canal, procediendo a la detención de este “Youtuber”

El autor de los hechos amenazaba a la víctima en la publicación de un video a través de Internet, mostrando un arma blanca. Esta es una de tantas amenazas sufridas por la víctima, puesto que el autor acosaba constantemente a la misma, llamándole al teléfono móvil y fijo de casa, amenazándole a él y a su familia y publicando siempre los videos a través de la red. Una patrulla de la Guardia Civil, tuvo que actuar porque el presunto autor quería realizar pintadas en el domicilio de la victima.

El Equipo de Delitos Telemáticos de Guardia Civil de Sagunto, analizó el canal del presunto autor, observando que el citado canal es empleado para difundir mensajes de odio contra minorías étnicas y grupos con ideología diferente a la del autor.

En el canal insultaba y amenazaba a distintos vecinos de las localidades colindantes pertenecientes a diferentes partidos políticos y a miembros de las Fuerzas de Seguridad. También amenazaba con realizar destrozos en los vehículos de la población llegando a cumplir sus coacciones produciendo daños en dos vehículos.

El ahora detenido también fue arrestado la semana pasada por amenazar con arma blanca e intentar clavársela en el pecho a la víctima que consiguió zafarse de la agresión. Posteriormente la victima recibió varios mensajes en su teléfono móvil amenazándole.

Hasta el momento el Equipo de Delitos Telematicos han analizado más de 200 publicaciones de videos y se estudian las redes sociales en los que el autor se autodenominaba “sheriff”. El detenido y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 20:59

Artículos relacionados (por etiqueta)