La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando varios agricultores denunciaron estos robos

Detenidos dos hombres por el robo de 1.200 kilos de aguacates en el Camp de Morvedre

El Equipo Roca ha sido el encargado de investigar estos robos de aguacates El Equipo Roca ha sido el encargado de investigar estos robos de aguacates Detenidos dos hombres por el robo de 1.200 kilos de aguacates en el Camp de Morvedre
Viernes, 08 Mayo 2020 15:23

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de 28 y 39 años de edad y nacionalidad española por los delitos de robos con fuerza de aguacates.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando varios agricultores y propietarios de plantones de aguacate, denunciaron telefónicamente sustracciones de este fruto en distintas poblaciones y zonas del Camp de Morvedre.

Uno de los robos que tuvo lugar a finales del mes de marzo en una de las fincas más apartadas y de poco tránsito, pone sobre la pista al Equipo Roca que intensifica los controles de venta de este tipo de fruta en pequeños comercios, fruterías y mercados para la localización de fruto inmaduro.

El objetivo de los autores se centraba en esa primera explotación de variedad Lamb Hass, y otra muy próxima del mismo propietario y variedad. Incluso, en uno de los hechos delictivos, los autores fueron sorprendidos “in fraganti” por unos vecinos de la zona, provocando que estos huyeran en vehículo.

La colaboración ciudadana, unida a las gestiones del Equipo Roca, propiciaron el esclarecimiento de los hechos delictivos dentro de la operación Pilferer, dando como resultado la identificación de los ocupantes de dicho vehículo, su localizados y detención.

Los ahora detenidos están acusados de robo con fuerza de 1.200 kilos de aguacates, y cuya venta en el mercado pudiera haber alcanzado altos beneficios. Por miedo a seguir sufriendo hechos de este tipo, algunos agricultores decidieron adelantar la recolección del aguacate a pesar de no encontrarse en su punto óptimo de maduración.

Modus Operandi

La persona autora de las sustracciones en campos de aguacates, recogía bolsas de aguacates durante varios días, de diferentes explotaciones agrícolas y cuando tenía la cantidad suficiente eran llevados a Mercovasa y a diferentes fruterías de la demarcación para la venta.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 15:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD