Se trata de un hombre y una mujer, de 23 y 29 años, de nacionalidad española

Investigan a dos personas por un delito continuado de hurto de 10.000 kg de naranjas en Sagunto

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto ha esclarecido estos hechos delictivos El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto ha esclarecido estos hechos delictivos Investigan a dos personas por un delito continuado de hurto de 10.000 kg de naranjas en Sagunto
Jueves, 20 Febrero 2020 13:01

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la investigación de un varón y una mujer de 23 y 29 años, nacionalidad española, por un delito continuado de hurto de naranjas entre los meses de diciembre y enero.

Por parte del Equipo Roca de Sagunto, se inició la Operación Rocleman para el esclarecimiento inicialmente de un delito de hurto de naranjas de la variedad Clemenules con valor en el mercado de alrededor de 7.000 euros, ocurrido en el término municipal de Sagunto. Tras las pesquisas e indagaciones practicadas, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos.

Los servicios realizados dieron su fruto a principios del mes de febrero, cuando los autores fueron sorprendidos “in fraganti” en la misma finca cuando se disponían a iniciar la recolección de cítrico de la finca situada en la zona de Mangrano. En dicho acto fue aprehendido material de iluminación usado por los autores en días anteriores. De igual manera se pudo corroborar que era el mismo vehículo sobre el que se investigaba, perfectamente preparado para la carga del fruto a granel.

El perjudicado, vecino de una localidad de Castellón, había formulado cuatro denuncias distintas con diferentes fechas y cantidades de hurto, resultando hasta ese momento haber sido sustraídos un montante de 10.000 kg de clemenules, por un valor aproximado de 7.000 euros.

A los autores, un hombre y mujer de nacionalidad española, se les imputa un delito continuado de hurto de cítricos. Para la recogida del cítrico no usaban, como es de forma habitual, capazos, sino que utilizaban bolsas de rafia de grandes dimensiones de las utilizadas en los supermercados.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD