Se trata de una mujer de 50 años y de nacionalidad española, como han informado desde la Benemérita

La Guardia Civil investiga a una persona por la sustracción de más de 3.000 kilos de aguacates en el Camp de Morvedre

Los agentes de la Guardia Civil han investigado estos hurtos en la comarca Los agentes de la Guardia Civil han investigado estos hurtos en la comarca La Guardia Civil investiga a una persona por la sustracción de más de 3.000 kilos de aguacates en el Camp de Morvedre
Martes, 14 Enero 2020 14:27

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la investigación de una mujer de 50 años y nacionalidad española, por un delito continuado de hurto de aguacates.

Con motivo del hecho delictivo consistente en el robo aguacates variedad LAMB HASS ocurrido en una explotación agrícola ubicada en la localidad de Quart de les Valls a principios de diciembre, y tras hacerse cargo el Equipo Roca de Sagunto de las investigaciones, en la operación conocida como AVOKADO, se procedió a realizar inspecciones en establecimientos de alimentación a fin de localizar dichos aguacates.

Se procedió a la inspección de fruterías y mercadillos ambulantes de las localidades limítrofes, así como en Mercados Mayoristas de Frutas y Verduras que abastece a minoristas del entorno y a distribuidores de frutas y verduras.

Durante las inspecciones los agentes observaron que los aguacates de un puesto podían tener una procedencia ilícita por lo que iniciaron las gestiones necesarias para determinar su procedencia.

Realizadas las diferentes investigaciones por parte del Equipo Roca de Sagunto, se observa la venta por dicha persona de la cantidad de 3.042 kilogramos de aguacates, habiéndose obtenido unos beneficios de 4.433 euros. Todos los aguacates aprehendidos, estaban expuestos con un valor inferior al de mercado, 1,5 euros el kilo, siendo el valor de venta al público de un euro la unidad de aguacate.

Una vez que se llamó a la autora para que justificara el origen de los mismos, se personó junto a un agricultor que supuestamente le había dado la cosecha de varios árboles de aguacates, dicho agricultor durante la manifestación informó que los árboles de aguacates de su propiedad eran HASS. Tras enseñarle los aguacates aprehendidos e indicar la cantidad de aguacates vendidos, este mismo agricultor manifestó que no podían ser de su huerto debido a que los suyos eran HASS y los aprehendidos eran LAMB HASS.

Hasta el momento se ha procedido al esclarecimiento de las ocho sustracciones ocurridas en esta temporada de dicha fruta, cometidas en las localidades de les Valls, debido al desconocimiento de los autores en la recolección de dicha fruta, al recogerla en ambos casos inmaduras, a la dificultad de venta y gracias, en gran medida, a la ayuda y colaboración de los propietarios de las explotaciones de aguacates.

La persona autora de las sustracciones en campos de aguacates, recogía bolsas de aguacates durante varios días, de diferentes campos; cuando tenía la cantidad suficiente eran llevados a MERCOVASA para su depósito para la venta.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 14:39

 

 

SUCESOS

SALUD