El presunto autor de los hechos bajó de su vehículo y tras comprobar el estado del herido se marchó del lugar

Detenido un conductor en Sagunto tras atropellar a un peatón y darse a la fuga

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Sagunto Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Sagunto Detenido tras atropellar a un peatón y darse al a fuga en Sagunto
Martes, 15 Octubre 2019 14:50

Los agentes de la Policía Local de Sagunto han detenido a un conductor que, presuntamente, atropelló a un peatón y se dio a la fuga tras dejarlo malherido. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana a mediados del mes de septiembre en una vía del casco urbano, cuando un conductor atropelló, presuntamente, a un peatón en un paso de cebra dejándolo malherido. Seguidamente, tras bajar del vehículo y comprobar su estado se marchó del lugar del accidente.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital donde permaneció ingresado a consecuencia de las heridas alrededor de veinte días, pasando posteriormente a su domicilio para guardar reposo hasta su total restablecimiento.

Desde un principio la Policía Local de Sagunto inició hasta tres vías distintas de investigación, en función de las características del turismo y la fisonomía del conductor facilitado por un testigo, así como los escasos restos de materiales hallados en el lugar del accidente. Una vez practicadas las gestiones de comprobación y verificación pertinentes, fueron descartadas en días posteriores al accidente, hasta dos de las vías de investigación iniciadas, centrando las pesquisas en la tercera, que fue tomando cuerpo en función de los indicios y comprobaciones que se iban recopilando. Además, durante varios días se realizó un seguimiento de las rutinas del conductor, lo que llevó a los agentes al convencimiento de que las pesquisas iban en la buena dirección.

Finalmente este lunes se procedió a la detención del investigado por un presunto delito de abandono del lugar del accidente, delito novedoso recogido en la última reforma del Código Penal a través de Ley Orgánica 2/2.019 de 1 de marzo, en el que se castiga «al conductor de un vehículo a motor o ciclomotor que voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de terceros, abandone el lugar de los hechos tras causar un accidente, en el que se causare una lesión que requiera de un posterior tratamiento médico o quirúrgico». En función de si la conducta es fortuita o imprudente, el investigado podría enfrentarse a penas diferentes.

Desde la Policía Local de Sagunto destacan y agradecen la colaboración ciudadana, así como de familiares y amigos de la víctima para el total esclarecimiento de los hechos. Asimismo, la concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino se congratula «por la profesionalidad y eficacia de los agentes ante este tipo de actitudes que son, a todas luces, reprochables ya no solo desde el punto de vista penal sino también social. Del mismo modo agradezco, en nombre del departamento que dirijo, la colaboración ciudadana, que es fundamental para el buen desarrollo de nuestro trabajo diario».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 16:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD