El Jefe de la Comisaría de Sagunto afirma que por ahora «no hay nada de nada»

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional investiga el presunto intento de secuestro

El Comisario de Sagunto, Carlos Peris El Comisario de Sagunto, Carlos Peris
Miércoles, 02 Octubre 2019 12:14

Han generado gran alarma social en el municipio de Sagunto los rumores sobre un intento de secuestro que, desde la tarde de ayer, circularon por las redes sociales, fundamentalmente por WhatsApp, Facebook e Instagram. Al parecer, sobre las 17 horas de ayer martes, 1 de octubre, dos varones de origen marroquí intentaron introducir a la fuerza en un vehículo de color gris a una niña de unos 15 años. Este supuesto intento de secuestro se habría producido en la céntrica calle de Puerto Sagunto Pasaje Vicente Moliner.

Según ha podido saber este periódico, esta información fue recogida en la tarde de ayer por la Policía Local de Sagunto, citando fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Es decir, que desde la Policía Local se contactó con Comisaría para comprobar la veracidad de las informaciones difundidas a través de las redes sociales. Las mismas fuentes policiales han señalado que desde la Comisaria de Sagunto se indicó que en la mañana de hoy la afectada, acompañada de sus padres, presentaría ante la Policía Nacional la correspondiente denuncia.

En el seno de la Policía Local de Sagunto ha causado cierto malestar que el Cuerpo Nacional de Policía, siendo conocedor de los hechos relatados, no haya informado a la Policía Local. Sin embargo, el Jefe de la Comisaria de Sagunto, Carlos Peris Escribá, en conversación telefónica con la redacción de este periódico, ha desmentido rotundamente que se haya producido ningún intento de secuestro.

Es cierto que la información se ha generado en las redes sociales, sin embargo, el Comisario ha negado que hasta el momento se haya presentado denuncia en Comisaría o se haya podido verificar que se ha producido tal intento de secuestro. «No hay nada de nada», aseguraba. No obstante, Peris ha indicado que, con el fin de poder aclarar el origen de los rumores, se ha encargado la investigación del caso a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAN).

Tal ha sido la alarma suscitada que, según ha confirmado el Jefe de la Comisaría de Sagunto, el alcalde del municipio, Darío Moreno, se ha interesado a primera hora de la mañana por la veracidad de estos rumores que circularon en la tarde de ayer por las redes sociales. Por otro lado, la concejal responsable de Policía Local de Sagunto, la socialista Natalia Antonino, ha informado que, con el fin de informar a la población, a lo largo del día se emitirá un comunicado conjunto de la Policía Nacional y la Local aportando los datos existentes hasta el momento sobre lo que realmente ha podido suceder.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD