Se han realizado registros en las localidades de Sagunto, Monserrat, Villar del Arzobispo, Altura y Bugarra

Investigaciones iniciadas en Sagunto han conducido a la detención de ocho personas dedicadas a la venta de droga

Sábado, 27 Julio 2019 15:12

Agentes de la Policía Nacional en una operación iniciada en Sagunto contra el tráfico de drogas, realizada en dos fases, han detenido a ocho personas que distribuían cocaína en diversas localidades de Valencia y Castellón.

Se han realizado siete registros domiciliarios y se ha intervenido más de un kilogramo de cocaína, siete kilogramos de marihuana, numerosos útiles para la preparación de dosis, casi 4.000 euros y varias escopetas y carabinas.

Los registros se realizaron en las localidades de Monserrat, Villar del Arzobispo, Sagunto, Altura y Bugarra y se intervino 1.193 gramos de cocaína, ocho kilogramos de marihuana, 3.900 euros, un vehículo, tres escopetas, una carabina, un dispositivo láser y útiles y efectos para la manipulación de la droga.

En uno de los registros domiciliarios se localizó y desmanteló una plantación de marihuana, así como la detención posterior de la persona encargada de la instalación y mantenimiento eléctrico de la misma.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos.

Inicio de la investigación
Las investigaciones se iniciaron al detectar a una persona en Sagunto que se estaría dedicando a la venta y distribución de cocaína en la localidad. Durante las investigaciones los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que comprobaron que el sospechoso con un grupo de personas de varias localidades distribuía de forma conjunta, al parecer, cocaína.

Los investigadores averiguaron que los componentes del grupo se asistían entre ellos cuando alguno requería una pequeña cantidad de droga para continuar abasteciendo a sus clientes. Además todos ellos se organizaban para la adquisición conjunta de un kilogramo de cocaína, ejerciendo uno de ellos como interlocutor con el proveedor al que acudían, recogiendo el dinero de todos ellos y siendo quien personalmente adquiría la droga.

Finalmente se estableció un operativo para la desarticulación de este grupo que se desarrolló en dos fases; en la primera de ella se detuvieron a tres de los sospechosos momento en que realizaban una operación de compra de sustancia y el registro de tres domicilios. En la segunda fase de la operación se realizaron otros cuatro registros más y la detención del resto de miembros del grupo. Los detenidos son siete hombres y una mujer, de entre 35 y 54, de origen español, a los que se les imputan un delito contra la salud pública.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD