Los hurtos se produjeron en la localidad del Puig y Albalat del Tarongers

La Guardia Civil procede contra tres personas por dos delitos de sustracción de torres de alta tensión

Las torres de alta tensión een la chatarrería donde fueron vendidas Las torres de alta tensión een la chatarrería donde fueron vendidas
Martes, 16 Abril 2019 12:48

La Guardia Civil de Sagunto, dentro de los servicios establecidos de forma permanente para combatir delitos de robos en zonas industriales, ha conseguido detener a tres personas de edades comprendidas entre los 23 y 46 años y nacionalidad española por su presunta implicación de dos delitos de hurto de torres eléctricas en las localidades de Albalat del Tarongers y el Puig.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto tuvo conocimiento de la sustracción de un torre de luz de alta tensión en una explotación agrícola de la localidad de El Puig de Santa María, la cual había sido vendida en una chatarrería cercana al lugar de la sustracción y siendo reconocida por el propietario. Por todo ello se inicia una investigación por parte de los agentes para la localización e identificación de las personas que supuestamente habían cometido los hurtos.

Siendo el día 29 de marzo, cuando se observó como introducían un vehículo en la chatarrería de forma sospechosa, por lo que fueron identificados los ocupantes y fue registrado el vehículo en el cual portaban dos torres de electricidad de alta tensión, siendo estas diferentes a la del día anterior. Los autores de la sustracción indican que la han “cogido” de una explotación agraria al lado de una urbanización de Albalat dels Tarongers. Se mantuvo contacto con el propietario de las explotaciones agrarias, siendo reconocidas por él, debido a las pintadas de grafiti que poseían, desconociendo él mismo que se las habían sustraído.

Se pudieron recuperar tres torres
Hasta el momento se ha procedido al esclarecimiento de las DOS sustracciones ocurridas en las localidades de Albalat del Tarongers y de El Puig de Santa María, por un valor de alrededor de 4.000 euros

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con explotaciones agrícolas dentro de la provincia de Valencia.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo, se logró esclarecer este hecho y proceder contra los presuntos autores. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de primera instancia e instrucción de Massamagrell y Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD