Se han realizado registros en una nave industrial del municipio

La Guardia Civil detiene a un varón por falsificar la procedencia de productos cárnicos en los registros realizados en Sagunto y Oliva

En la imagen agentes de la Guarcia Civil observando las piezas de carne requisadas. En la imagen agentes de la Guarcia Civil observando las piezas de carne requisadas.
Miércoles, 14 Noviembre 2018 18:07

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Xàtiva y Paprona de Ontinyent procedieron a la detención, en la localidad de Ontinyent, de un varón de 66 años como supuesto autor de un Delito contra la propiedad Industrial y un Delito de Falsedad documental.

El detenido, gerente de una empresa de distribución de productos cárnicos, fue objeto en el pasado mes de septiembre de una inspección conjunta por parte del área de Sanidad Alimentaria de la Conselleria de Valencia y la Guardia Civil.

En esta inspección, se detectó que se estaba realizando, por parte de la empresa, el despiece de canales de cerdo para su posterior distribución, en una sala de despiece no autorizada sita en la localidad de Atzeneta de Albaida.

El detenido, gerente de una empresa de distribución de productos cárnicos, se dedicaban a utilizar un sello de una conocida empresa con el número de registro sanitario de ésta, para sellar los albaranes y justificar la procedencia de los productos cárnicos que distribuía a sus clientes.

Registros realizados
El éxito de la operación fue posible gracias al minucioso trabajo de los agentes, ya que se han tenido que inspeccionar de entre los clientes del detenido una gran cantidad de carnicerías y restaurantes de las provincias de Alicante y Valencia.

Se realizaron registros en una nave industrial de Sagunto, en cuatro domicilios de Oliva y en una carnicería de la localidad de Atzentea de Alabaida utilizada como sala de despiece no autorizada.

En total se inmovilizaron 25 canales de cerdo despiezado en el establecimiento por falta de garantía sanitaria, ascendiendo el valor de los productos a 10.000 euros aproximadamente. Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Ontinyent.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD