Los hechos se produjeron ayer domingo a la altura del Grau Vell de Sagunto

La Policía Local de Sagunto rescata a dos personas cuya embarcación había encallado en las rocas

Agentes de la Policía Local de Playas de Sagunto que participaron en el rescate de ayer Agentes de la Policía Local de Playas de Sagunto que participaron en el rescate de ayer La Policía Local de Sagunto rescata a dos personas cuya embarcación había encallado en las rocas
Lunes, 18 Junio 2018 13:28

Ayer, domingo 17 de junio, sobre las 17:30 horas, dos personas habían sido rescatadas, después de que su embarcación quedará encallada en las rocas entre las playas de Puzol y Puerto de Sagunto, a la altura del Grau Vell. La Policía Local de Sagunto fue la encargada del rescate.

En la tarde de ayer, alrededor de las 15:30 horas, fue cuando la Policía de Playas de Sagunto recibió un comunicado por parte de Salvamento Marítimo de Valencia. En el comunicado se solicitaba la actuación de la embarcación de la Policía Local para rescatar una zodiak a motor en la que se encontraban dos personas. El motivo de la solicitud fue el menor calado que tiene la embarcación de la Policía Local con respecto a la de Salvamento Marítimo, lo que permite una mayor maniobrabilidad en aguas poco profundas.

La embarcación semirrígida de los requirentes del auxilio estaba encallada y a merced de la corriente y el oleaje, lo cual podría haber provocado su vuelco. Una de sus ocupantes fue trasladada a bordo de la embarcación policial mientras el otro ocupante siguió las indicaciones policiales hasta poder ser remolcado a puerto seguro. Una vez puestos a salvo a los ocupantes de la embarcación y devueltos a su base, informaron a Salvamento Marítimo del desarrollo de todas las operaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD