No fue necesaria la intervención de agentes externos para extinguir el incendio

Los efectivos del Consorcio Palancia Belcaire sofocaron el conato de incendio en la planta de Algímia

Zona en la que se produjo el incendio en la planta de Algímia de Alfara Zona en la que se produjo el incendio en la planta de Algímia de Alfara Los efectivos del Consorcio Palancia Belcaire sofocaron el conato de incendio en la planta de Algímia
Jueves, 17 Mayo 2018 11:09

Los efectivos propios del Consorcio Palancia Belcaire lograron ayer extinguir el conato de incendio iniciado en una zona acotada del vertedero del complejo de Algímia d’Alfara sobre las 20 horas. El incidente se ha producido en un espacio de unos 60 metros cuadrados en el llamado frente de vertido, es decir, el espacio del vertedero que no está cubierto dado que se estaban vertiendo en ese momento residuos.

Definitivamente, no fue necesaria la intervención de agentes externos para extinguir el incendio, ya que han sido los operarios con sus propios medios, palas excavadoras y camiones, los que se han hecho cargo de esta situación.

A pesar de esto, como informó ayer El Económico, en un primer momento se movilizaron a tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y una autobomba puesto que el incendio estaba provocando una gran columna de humo. Al no haber riesgo en los alrededores y viendo que los efectivos propios de la empresa se estaban haciendo cargo de la extinción del incendio, se retiraron sobre las 18 horas como así explicaron desde el Centro de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD