Uno de ellos por amenazar a su familia y el otro por causar daños al coche de su expareja

Dos detenidos en Sagunto por presuntos delitos de violencia doméstica

 
Dos detenidos en Sagunto por presuntos delitos de violencia doméstica Dos detenidos en Sagunto por presuntos delitos de violencia doméstica
Lunes, 19 Junio 2017 10:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a un joven como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras mantener una discusión con sus familiares en el domicilio y en el transcurso de la misma amenazarlos de muerte. En el momento del arresto se le intervino unas tijeras plateadas.

Los hechos ocurrieron al ser alertados los agentes que realizaban labores de prevención por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la localidad de Sagunto donde al parecer había un joven muy agresivo destrozando la casa, así como la madre y un hijo de corta edad se encontraban encerrados en una habitación, protegiéndose de éste.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y localizaron en la vía pública a un joven con unas heridas superficiales en una pierna y averiguaron que momentos antes se habría puesto agresivo en la vivienda y habría amenazado de muerte a su familia con unas tijeras en las manos, mientras destrozaba el mobiliario, por lo que su madre y uno de sus hermanos de corta edad se habrían resguardado en una habitación. Además ese mismo día ya habría amenazado a sus padres y hermanos y después de que éstos se marcharan del domicilio, posteriormente no les habría abierto la puerta.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En el cacheo de seguridad le localizaron unas tijeras. Los agentes dieron cuenta de inmediato a fiscalía de menores.

Por otro lado, agentes de este mismo cuerpo han detenido en Sagunto a un joven de 26 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y daños, tras al parecer causar desperfectos en el vehículo de su expareja, en el que se había refugiado, mientras le amenazaba de muerte a ella y a su familia. Los agentes intervinieron un cuchillo de unos 11 centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a una calle de Sagunto donde al parecer a una mujer le habían causado daños en su vehículo.

Los policías acudieron de inmediato al lugar y localizaron a una joven llorando, nerviosa y en un agitado estado de ansiedad, junto a un vehículo visiblemente dañado. El coche tenía los dos retrovisores rotos, descolgados de su sitio y con los espejos fracturados, además del recubrimiento del faro delantero izquierdo roto.

Los agentes averiguaron que el sospechoso habría estado mandando mensajes de texto a su expareja para que se fueran de fiesta juntos, además de otros mensajes amenazantes contra ella y personas de su entorno. El sospechoso habría amenazado de muerte, así como con quemar coches y rajar las ruedas de sus familiares. Instantes después habría acudido a las inmediaciones del domicilio de su expareja, para continuar con sus amenazas llegándole a mostrar al parecer, un cuchillo que portaba en su pantalón.

La víctima se refugió en el interior de su coche y trató de irse, pero el sospechoso se puso delante y comenzó a golpear con un casco de moto y patadas el capó del coche y los retrovisores, hasta que se fue del lugar en una motocicleta. Los agentes localizaron un cuchillo de unos 11 centímetros de hoja en el suelo, al lado de una de las ruedas del coche.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y daños. El arrestado durante su estancia en dependencias policiales continuó realizando amenazas de muerte a su expareja y a personas de su entorno. Los policías intervinieron el cuchillo localizado junto al coche. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 10:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD