También están investigando a otro hombre de 43 años y de origen indio por los delitos de receptación

La Guardia Civil detiene a un varón por adquirir más de 400 kilos de aguacates de origen ilícito en Sagunto

 
Parte de los aguacates que se han incautado Parte de los aguacates que se han incautado La Guardia Civil detiene a un varón por adquirir más de 400 kilos de aguacates de origen ilícito en Sagunto
Miércoles, 19 Abril 2017 16:21

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 41 años y de origen paquistaní y a la investigación de otro varón de 43 años y de origen indio por los delitos de receptación.

En el marco de la operación Guacamole realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto se han llevado a cabo 17 inspecciones en establecimientos de venta de frutas y hortalizas para comprobar el origen de los productos.

En dos de ellas se comprobó cómo sus responsables habían adquirido más de 400 kilos de aguacates a un precio inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación para cerciorarse del origen de esta mercancía. Los agentes procedieron a la incautación de 430 kilogramos de aguacate de la variedad  Lamb hass.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 16:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD