Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de dos varones de 59 y 69 años de edad y de nacionalidad española

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el incendio forestal de Segart

 
La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el incendio forestal de Segart La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el incendio forestal de Segart
Martes, 08 Marzo 2016 11:43

El pasado sábado, 5 de marzo de 2016, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de un incendio forestal en la Sierra de la Calderona dentro del término municipal de Segart. Por ello, de inmediato se prestó apoyo a los medios de extinción y se inició las investigaciones por parte de la Guardia Civil del Puesto de Estivella, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la naturaleza y el conjunto de la sociedad, debido al gran valor de estos espacios protegidos.

Gracias a las investigaciones de los agentes se pudo comprobar que se trataba de dos varones de nacionalidad española como supuesto autores de un incendio forestal. Por ello, al día siguiente, se pudo detener dos varones de 59 y 69 años de edad y de  nacionalidad española como supuestos autores de un delito de incendio forestal producido en el Parque Natural de Sierra Calderona.

Según las investigaciones realizadas por agentes responsables del caso, se ha podido determinar que el incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda dando lugar al incendio que arraso 14 hectáreas de cultivo y de monte bajo de las inmediaciones y el interior del Parque Natural Sierra Calderona. Debido a las fuertes rachas de viento se tuvo que desalojar a cerca de quince personas de sus casas como medida preventiva.

Cabe destacar el importante daño causado a la naturaleza y al conjunto de la sociedad en este incendio, al tratarse de un Parque Natural protegido de gran importancia y valor dentro la geografía española. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Marzo 2016 11:47

Artículos relacionados (por etiqueta)