Se encontraban recogiendo setas por una zona montañosa de la Partida Racó de la Torre

La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en el termino municipal de Algar de Palancia

Vista de una de las zonas de Algar de Palancia Vista de una de las zonas de Algar de Palancia La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en el termino municipal de Algar de Palancia
Martes, 03 Noviembre 2015 13:46

Sobre las 16 horas de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas que se encontraban recogiendo setas por una zona montañosa de la Partida Racó de la Torre del termino municipal de Algar de Palancia.

Inmediatamente y tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Estivella, se desplazaron hacia lugar de los hechos, con el objeto de poder localizar a estas personas.

Una vez en el lugar la Guardia Civil, iniciaron su búsqueda y gracias al conocimiento de la zona por parte de los agentes y a las indicaciones de los auxiliados  se localiza a estas personas tras recoger varios caminos.

En menos de una hora los agentes que participaron en la búsqueda, encontraron a estas personas que presentaban buen estado de salud y no precisaron asistencia médica. Estos auxiliados, mujer y varon de 37 y 44 años de edad y de nacionalidad española, fueron acompañados hasta su vehiculo por los agentes.

Consejos

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que cuando se realicen actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales se sigan algunos consejos básicos:

Llevar el teléfono móvil y con la batería cargada (si es posible disponer de alguna aplicación móvil que permita enviar la ubicación en la que se encuentra). En la medida de lo posible ir acompañado o comunicar a alguna persona la zona aproximada por donde se llevara a cabo la actividad. Preferiblemente elegir  un horario diurno e informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD