Los detenidos llegaron a falsificar un total de 79 documentos necesarios para poder realizar la compra-venta de naranjas, siendo 18.000 euros el valor de los productos cítricos sustraídos

La Guardia Civil detiene a 8 personas por su implicación en la sustracción de 120 toneladas de naranjas en Camp del Turia y Camp de Morvedre

 
La Guardia Civil detiene a 8 personas por su implicación en la sustracción de 120 toneladas de naranjas en Camp del Turia y Camp de Morvedre La Guardia Civil detiene a 8 personas por su implicación en la sustracción de 120 toneladas de naranjas en Camp del Turia y Camp de Morvedre
Martes, 06 Mayo 2014 13:20

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 8 personas, como presuntos autores de delitos de hurto, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
 
Desde el mes de abril, la Guardia Civil venía investigando la comisión de actuaciones ilícitas en diferentes ubicaciones de las comarca del Camp del Turia y Camp de Morvedre.
 
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llíria, el 2 de mayo se desarrollo la fase de explotación, comprobándose la implicación de 8 personas, 6 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 48 años y de nacionalidad rumana, en delitos de hurto, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Este grupo actuaba perfectamente organizado, diferenciando las funciones de sus integrantes, siendo unos miembros los encargados de la recolección de los cítricos, otros los transportistas y el líder de la organización, D.N. varón de 38 años, el que realizaba la entrega, venta y cobro de los productos del campo.

Los agentes encargados del operativo procedieron a la incautación de una furgoneta, propiedad del líder del grupo criminal.

El total de naranjas supuestamente sustraídas por esta organización criminal asciende a 120.000 kilogramos, procedentes en su mayoría de explotaciones agrícolas de las localidades de Bétera y Náquera.

Para realizar la venta de los productos cítricos es necesario aportar documentación acreditativa para demostrar su procedencia lícita, en este caso la organización criminal llego a falsificar 79 documentos (data) para poder comercializar la mercancía supuestamente sustraída.

Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la sustracción y compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD