La Guardia Civil detiene al autor del incendio forestal del Parque Natural de la Calderona en 2013

 
La Guardia Civil detiene al autor del incendio forestal del Parque Natural de la Calderona en 2013 La Guardia Civil detiene al autor del incendio forestal del Parque Natural de la Calderona en 2013
Martes, 04 Marzo 2014 11:52

El pasado mes de marzo de 2013, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de un incendio forestal en la Sierra de la Calderona dentro del término municipal de Segart.
 
Por ello, de inmediato se inició las investigaciones por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la naturaleza y el conjunto de la sociedad, debido al gran valor de estos espacios protegidos.
 
Fruto de las constantes investigaciones y modernas técnicas empleadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón y de nacionalidad rumana como supuesto autor del incendio forestal que se propago en una superficie de 20 hectáreas dentro del Parque Natural.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 1 de marzo de 2014, gracias a las arduas tareas de investigación de los agentes encargados se pudo detener a M.G.S varón de 32 años de edad y de nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de incendio forestal producido en el Parque Natural de Sierra Calderona
 
Modus operandi
El detenido se encontraba en este Parque Natural de la Sierra Calderona realizando la quema de numerosos restos de cobre sustraídos para su posterior venta. Debido al fuerte viento existente en el momento de dicha acción, el fuego se propago con rapidez, llegando a extenderse por 20 hectáreas del Parque Natural Sierra Calderona.
 
En las constantes investigaciones han participado equipos de Policía Judicial y el equipo de investigación de incendios del Servicio del Seprona de la Guardia Civil de Valencia.
 
Se han empleado modernas técnicas de identificación basadas en el ADN para el esclarecimiento de los hechos, recogiendo gran cantidad de muestras del lugar del suceso, las cuales fueron enviadas al servicio de Criminalistica de la Guardia Civil para su cotejo.
 
Cabe destacar el importante daño causado a la naturaleza y al conjunto de la sociedad en este incendio, al tratarse de un Parque Natural protegido de gran importancia y valor dentro la geografía española.
 
La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones a medida que avancen las mismas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Marzo 2014 12:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD