Los robos se han realizado  en viviendas de diversas poblaciones del Camp de Morvedre

La Guardia Civil detiene a un individuo cuando intentaba salir del país con una furgoneta cargada de efectos robados

 
Imagen del botín encontrado por la G. Civil Imagen del botín encontrado por la G. Civil La Guardia Civil detiene a un individuo cuando intentaba salir del país con una furgoneta cargada de efectos robados
Jueves, 04 Julio 2013 13:32

La Guardia Civil detiene a un individuo cuando intentaba salir del país con una furgoneta cargada de efectos robados
En la operación ORBEA se han recuperado multitud de efectos como bicicletas, ordenadores, DvD ́s, teléfonos móviles, equipos de música, televisores, etc, que la persona detenida intentaba llevar a Marruecos. Por el momento se han esclarecido cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en chalets de Camp de Morvedre.
 
Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en el interior de chalets y casas de campo de diferentes localidades de la comarca de Camp de Morvedre, donde los autores sustraían todo tipo de objetos como bicicletas, televisores, equipos de música, ordenadores, etc. Por este motivo se inició la operación ORBEA, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de esta actividad ilícita.
 
Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, sobre las 13 horas del pasado día 26 de junio, se procedió a la detención de un varón, que responde a las iniciales R.R., de 33 años, y nacionalidad marroquí, cuando circulaba con una furgoneta por el término municipal de Sagunto.
La detención se produjo al averiguar los agentes, que este individuo iba a trasladarse hasta su país con los efectos sustraídos.
En el interior de la furgoneta, el detenido transportaba multitud de efectos como bicicletas, ordenadores, DVD ́s, teléfonos móviles, equipos de música, televisores, etc, todos ellos de procedencia ilícita.
 
Una de las bicicletas que transportaba, fue sustraída de un chalet de Canet de Berenguer, y está valorada en 1.400 euros.
Por el momento, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 5 delitos de robo con fuerza en el interior de chalets de Campo de Morvedre, aunque no se descarta que se resuelvan otros hechos similares en los próximos días.  Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción no 1 de Sagunto.

Los efectos recuperados permanecerán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto (Teléfono 96-269.81.07), hasta el próximo viernes día 12 de julio, por si alguna persona que haya sido víctima de estos hechos pudiera reconocerlos, debiendo aportar la denuncia presentada en su día.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD